Perotti reemplazaría a Gioja en la presidencia del Instituto Gestar

Perotti reemplazaría a Gioja en la presidencia del Instituto Gestar

Bossio seguirá como director general. El martes se terminan de definir las autoridades del PJ

El senador nacional Omar Perotti reemplazaría a José Luis Gioja como nuevo presidente del Instituto Gestar, el think thank peronista creado por Néstor Kirchner en 2010 mientras era titular del PJ.

El nuevo compromiso de Perotti, revelado a LPO por fuentes justicialistas, se enmarca en el impulso que el ex candidato a gobernador quiere darle a su proyección para conducir Santa Fe, en manos del socialismo.

 

En tanto, Diego Bossio continuará al frente de la dirección general del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ, conocido como Gestar.

 

Tal como Gioja supo describir a este medio, “es un instituto de formación política y de políticas públicas que ayuda a la militancia en lo técnico. A los que hacemos política no nos gusta el técnico puro, llega el mediodía y se va a comer. El militante técnico cumple la tarea y después se va a comer, a la hora que sea”.

El Instituto Gestar lleva adelante diversas iniciativas de formación que involucran a todas las provincias entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia, la Escuela de Dirigentes, la Escuela de Gobierno, la Escuela Municipal y los Encuentros Nacionales que reúnen a dirigentes de todo el país.  

 

Perotti sonaba en principio como candidato a presidir el PJ santafesino, que renovó autoridades el 8 de mayo tal como sucedió a nivel nacional. En la previa a los comicios, el ex intendente de Rafaela trabajó un acuerdo de cúpula con Agustín Rossi que generó la bronca y la salida del sector que lidera Luis Rubeo, ex presidente de la Cámara de Diputados provincial.

 

Finalmente se llegó a una lista de unidad encabezada por Ricardo Olivera, cercano a Perotti, que logró consenso entre los senadores de la provincia.

 

En tanto, y de cara a la primera reunión del nuevo Consejo Nacional del PJ que se realizará el martes en Matheu, Gioja señaló que "el partido va a tener un rol muy activo y estará presente en todos los debates de los temas que plantee el Gobierno".

 

El ex gobernador de San Juan adelantó que el martes quedarán definidas todas las autoridades partidarias, por lo que a partir de ahí el sello "recobrará la dinámica que caracteriza a los peronistas: estar junto a los que más lo necesitan y dando las discusiones que haya que dar, sin rehuir a ningún tema".

 

En ese esquema, fuentes partidarias señalaron que algunos de los postulantes para las comisiones temáticas son los ex funcionarios nacionales Sergio Berni y Ginés González García, para las carteras de Seguridad y Salud, respectivamente, y el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, quien "está dando una mano" en la agenda económica.

 

Otros de los nombres que se barajan en la conducción del justicialismo son los del ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, para la comisión laboral y el historiador Mario "Pacho" O'Donnell para el área de Cultura.

Comentá la nota