Perotti reclamó obras en lugar de aumentos

El intendente rafaelino, Omar Perotti, cuestionó duramente los nuevos incrementos en los servicios de luz y agua, confirmados el pasado lunes por el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, para el mes de marzo.

El mandatario sostuvo que "especialmente en esta ciudad, es donde hacen falta más obras para mejorar estos servicios. En Rafaela hay un acentuado déficit en obras y con algunas malas señales en los últimos tiempos. Venimos de muchos años de reclamos de la ciudad".

En declaraciones a LT9, Perotti recordó que durante el último Gobierno de Jorge Obeid, se había logrado un llamado a licitación para la ampliación de la red cloacal para la ciudad cuyos pagos fueron suspendidos tras la llegada de la gestión binnerista. "A dos años de haber iniciado las obras, la ciudad de Rafaela sigue esperando sus cloacas", agregó.

"A esto le tenemos que sumar el hecho de que la ciudad trae agua para abastecerse desde un acueducto de Esperanza, que está trabajando al máximo y que ya no puede bombear más. La ciudad nuestra crece, no se detiene", destacó el Intendente.

Finalmente consideró: "crecemos casi tres veces más que la media de la Provincia. Entre el 20% y el 22% es nuestro crecimiento interanual, mientras que 7,8% es el crecimiento promedio de la Provincia. Pero no crecer en la misma infraestructura de agua o de posibilidad de tener agua para esta población, nos está generando serios inconvenientes".

Comentá la nota