Perotti propone destinar parte de lo obtenido en el blanqueo a programas de educación

Perotti propone destinar parte de lo obtenido en el blanqueo a programas de educación

El proyecto propone además la creación del programa para desarrollar la vocación científica, tecnológica y productiva en los niños, niñas y adolescentes y la creación de un fondo que garantice su funcionamiento.

El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que “una de las prioridades de los recursos que se obtengan debe ser la educación”, al dar a conocer su disidencia parcial en el dictamen de comisión sobre el proyecto de ley de Blanqueo de Capitales y programa nacional de reparación histórica para  jubilados y pensionados, y remarcó que “esta ley debe beneficiar a la mayor cantidad de argentinos y con la educación beneficiamos a todos”.

 

En esta línea, agregó que “en educación, ciencia y tecnología está la formación de nuestra gente, está la única garantía del futuro de los trabajadores, de futuros aportantes y sostenedores del sistema previsional.  Por lo cual entiendo que eso debería estar incorporado como uno de los destinos del uso de los recursos que se está planteando en esta ley”.

 

“En este Bicentenario considero clave que en la Argentina no haya un solo pibe que no haya  terminado la secundaria. La meta es que los alumnos que culminan la educación primaria en diciembre de 2016, en marzo de 2017 estén sentados en su banco de la escuela secundaria”, explicó Perotti. , y recordó que “en 2010 pusimos en marcha esta iniciativa en Rafaela, buscando casa por casa a los chicos y ya lleva 6 años de vigencia con excelentes resultados”.

 

El legislador señaló que “A pesar de los esfuerzos de los últimos años, todavía uno de cada diez chicos en la Argentina no fue a la escuela secundaria. Sumado a eso, se hace cada vez más necesario dar una educación de mayor calidad para que los jóvenes puedan afrontar el desafío de nuevos empleos, marcados por el desarrollo científico y tecnológico vinculado a la innovación productiva”.

 

A fines de mayo, Omar Perotti presentó un proyecto de ley para la creación del Programa Federal de Inclusión Educativa del Bicentenario, que fue acompañado por 18 senadores, y tiene el objetivo de terminar con la deserción escolar. Ese proyecto está siendo tratado en las comisiones de Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; y Presupuesto y Hacienda.

 

Este proyecto, además, propone la creación del programa para desarrollar la vocación científica, tecnológica y productiva en los niños, niñas y adolescentes y la creación de un fondo que garantice el funcionamiento de ambos programas, conformado un porcentaje de lo que perciba el Estado Nacional mediante la implementación de programas de repatriación de activos financieros (Blanqueo de Capitales), así como por préstamos y subsidios otorgados por organismos nacionales e internacionales, donaciones y legados y de todo otro aporte

Comentá la nota