Perotti: "Si nos piden el Certificado Bucodental, también se lo damos"

El Intendente de Rafaela volvió a quejarse, con argumentos, comparaciones e ironías contra la Provincia, por su actitud respecto a la expropiación de terrenos para Lagunas de Retardo.
El titular del Ejecutivo municipal rafaelino reiteró las críticas al Gobierno Provincial tras el encuentro celebrado a comienzos de semana tanto con los funcionarios del Ministerio de Aguas firmantes del pedido de detener la expropiación por "falta de presupuesto" como con el propio Hermes Binner.

Al respecto dijo, en un tono de dejar en claro responsabilidades y compromisos: "Confiamos en que el Gobernador no va a dejar vencer los plazos formales que marca la Ley, pero no sólo esperamos eso, sino que los términos sean mucho menores".

"Queremos ponernos a trabajar ya en el esquema preventivo que la ciudad diseñó para no volver a padecer las inundaciones", sostuvo Perottti, "ya que los pronósticos hablan de un período de lluvias para Setiembre."

"En 2007 nos tomaron por sorpresa a muchas localidades de la región centro registros pluviométricos sin precedentes. Hoy ya no podemos hablar de imprevisión. Esto ya pasó, lo conocemos y desde aquí nos pusimos a trabajar en distintas direcciones para que no volvamos a sufrir las consecuencias", agregó.

"Hubo una Ordenanza sobre las cuales los concejales de todos los bloques trabajaron, ello dio pie a junto a los estudios técnicos correspondientes se de origen nada menos a una Ley, y su cumplimiento es sólo todo lo que estamos pidiendo."

"A los reparos y requisitos sólo se los piden a Rafaela"

"Si nos piden que acompañemos mas antecedentes y estudios lo haremos, si nos piden como dije en alguna radio el certificado bucodental también", prosiguió el Intendente aumentando el voltaje de su fastidio descargado ayer en declaraciones a distintos medios locales.

"En circunstancias similares en otras ciudades, no se han pedido estudios, no se han opuesto ninguna clase de reparos ni los requisitos que parece que sólo se los piden a Rafaela".

"Esos son por ejemplo los casos del Cine El Cairo en Rosario y la casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, a las que no nos oponemos, tienen un gran valor cultural, pero a esta Ley, votada unánimemente también la consideramos prioritarias y de allí nuestra insistencia".

"Es por ello que nos haremos cargo del Proyecto Definitivo ya que la Provincia manifestó no tener capacidad de hacerlo, y si quieren hacer el estudio de impacto ambiental que lo hagan, pero necesitamos que primero depositen ese millón y medio de pesos para expropiar los terrenos."

"El dinero que se necesita no sólo es irrisorio en relación a un presupuesto provincial, sino que asimismo es poco significativo para un plan de prevención de inundaciones, otros planes similares en otros puntos de la provincia superan con varios ceros lo que se debe depositar."

Comentá la nota