Perotti expresó su preocupación por la caída en las partidas para ciencia

Perotti expresó su preocupación por la caída en las partidas para ciencia

Congreso. El senador por Santa Fe preside esa comisión y dijo que en el Presupuesto 2017 se desciende al 0,59% del gasto total, el más bajo "desde que se creó el Ministerio"

Los presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Congreso de la Nación, el senador por Santa Fe Omar Perotti y la diputada Daniela Castro, mantuvieron un encuentro en el Palacio Legislativo para analizar y hacer un primer balance de las asignaciones de partidas para el área.

Luego de la reunión ambos legisladores expresaron su preocupación por "la abrupta caída de los recursos presupuestarios en el área de Ciencia y Tecnología, plasmado en el proyecto de Presupuesto para el 2017".

"El proyecto de Presupuesto plantea una disminución del gasto total que nos haría descender al 0,59%, el mínimo histórico desde la creación del Ministerio", afirmaron Perotti y Castro que mantienen reuniones periódicas coordinando las actividades de ambas comisiones.

Asimismo, los legisladores indicaron que "en el presupuesto se plantea como una prioridad de política pública" la ciencia y la tecnología. "Entendemos que una política de Estado no solo se garantiza con la continuación de nombres y equipos de trabajo sino también con los presupuestos correspondientes", se quejaron los legisladores.

En ese sentido, sostuvieron: "La caída del presupuesto en esta área debe ser un error, que nos lleva a manifestar esta preocupación y seguramente será interpretado por el resto de los bloques en el mismo sentido, de darle a ciencia y tecnología el presupuesto que corresponde a una verdadera política de Estado".

"Debemos potenciar la inversión del Estado en materia de ciencia y tecnología para que permita desarrollar una economía basada en el conocimiento. La federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación genera industrias con valor agregado, trabajo y empleos de calidad", finalizaron.

Comentá la nota