Perotti, enfurecido: "Si no tienen un millón para una obra prioritaria, cierren la puerta muchachos"

El Intendente rafaelino se quejó tanto de la decisión del Gobierno Provincial de paralizar una nueva obra en la ciudad como en la forma en que se le comunicó la decisión: "No terminan de entender cómo debe tratarse a esta ciudad".
El Gobierno de la Provincia solicitó a la Municipalidad "que se detenga el proceso expropiatorio" de los terrenos destinados a las lagunas de retardo, en el sector donde ingresó una gran masa de agua desde la zona rural oeste en las inundaciones de 2007.

El pedido fue realizado por el Secretario de Aguas, Hugo Orsolini y el Subsecretario de Planificación y Gestión Alejandro Secchi, mediante una nota dirigida al propio Omar Perotti y al presidente del Concejo Jorge Maina informando que "el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente no tiene previsto ejecutar esta obra en el año 2009".

El Proyecto, fue aprobado por la Legislatura provincial en noviembre del año 2007 y promulgado por el Gobernador Binner en diciembre de ese año.

Pero la misma fuerza legal tiene el artículo 61 de la Ley de Expropiación Nø 7.534- que considera abandonado el proceso expropiatorio a los dos años, lo que ocurriría de confirmarse la decisión a fin de este año.

Hace unos meses, el Ministro de Aguas, Antonio Ciancio, quedó en evidencia al decir que "no había proyecto técnico", lo que fue desvirtuado no sólo desde el municipio local sino hasta por la propia página web oficial del Gobierno de la Provincia.

También cabe recordar que, en conjunto con las lagunas de retardo, la Legislatura aprobó otros dos procesos expropiatorios que sí tuvieron resolución positiva: el inmueble del ex Cine El Cairo en Rosario y la casa Sor Josefa Díaz y Clucellas en Santa Fe.

"Sorpresa" y enojo del Intendente

"La verdad es que me tomó por sorpresa la nota en la que piden que el municipio suspenda un trámite de expropiación."

"Hay (de parte del gobierno provincial) un desconocimiento muy grande, hasta del trámite, nos piden que suspendamos una ley con un anteproyecto sólido técnicamente y prioritario en un sector donde la pasamos muy mal, esperemos que esta medida se reconsidere rápidamente".

Más allá de lamentar la mala nueva para los rafaelinos en materia de obras, Perotti expresó su desacuerdo con la metodología empleada:"me parece que lo que correspondía era, como mínimo, una reunión, con los técnicos para plantear que si hay alguna alternativa a mejorar o superadora sería bueno conocerla".

"Pero no que alguien nos plantee la suspensión desde un escritorio, mandándonos una nota al Concejo, a la Intendencia, si estamos hablando de participación, discutamos participativamente".

"Es un tema en el que no se termina de comprender la realidad de la ciudad o no se termina de entender cómo debe tratarse a la ciudad, se publicitan fuertes acciones en otros puntos de la provincia pero se postergan elementos centrales acá en Rafaela".

"Además, me parece que no es una cifra como para que la provincia pueda estar diciendo que no dispone de esa suma; si no tenemos un millón de pesos para esta prioridad, cerremos las puertas muchachos".

Comentá la nota