Perotti crece en las encuestas y ya empezó a preocupar a Del Sel y Lifschitz

Perotti crece en las encuestas y ya empezó a preocupar a Del Sel y Lifschitz

Es el único candidato que creció y podría desplazar a los socialistas de la pelea con Del Sel. El apoyo de Reutemann, otro indicador.

Las últimas encuestas reflejan un importante crecimiento del candidato justicialista y en el entorno del rafaelino confían en disputar la provincia cabeza a cabeza con del Sel.

“Luego de las PASO, del Sel y Lifschitz quedaron cabeza a cabeza pero crecimos más de seis puntos y desplazamos al socialismo al tercer lugar”, indicaron desde el PJ en comunicación con LPO.

Los encuestadores difieren en los porcentajes, pero todos coinciden en la proyección ascendente de Perotti a diez días de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe.

“El PRO tiene 29 puntos, Perotti 26 y Lifschitz 24” informó un allegado del ex intendente de Rafaela y agregó: “Le absorbimos dos puntos al PRO y siete al Frente Progresista”.

En el justicialismo coinciden en que el votante del radical Mario Barletta no va a votar a Lifschitz pero tampoco a del Sel: “En la capital estamos once puntos arriba, esos votos que fueron a Barletta en las PASO, ahora vota a Perotti”

Y explicaron: “el voto de Capital es un voto muy conservador, no va a votar al socialismo pero a del Sel lo ven como un payaso”.

Por su parte, desde el PRO coinciden con los indicadores que dan a Perotti en ascenso aunque confían en superar los treinta puntos.

“Mucha gente que no fue a votar en las PASO pero que votan en las generales son ciudadanos que están enojados con el gobierno en particular y con la política en general, esos votos se van a volcar para Miguel del Sel” afirmó un alto dirigente del partido de Macri, quien asegura que lograrán cautivar a los indecisos y el voto de Barletta.

Desde el Frente Progresista fueron más cautos a la hora de analizar los números. “Según Nueva Comunicación, Lifschitz estaría en 30 puntos y supera a del Sel por un uno por ciento mientras que Perotti no llega a 25” aseguraron a LPO.

En comunicación con este medio, César Mansilla, titular de Nueva Comunicación, coincidió con los datos aportados por el Frente Progresista: “Perotti creció, le sacó unos puntos a del Sel y eso favoreció mucho a Lifschitz”.

El “regalo” menos esperado

El mismo día que Daniel Scioli volvió a Santa Fe para apoyar a Omar Perotti, el rafaelino recibió un cálido elogio de Carlos Reutemann:

“Es un buen candidato” dijo el ex gobernador en una entrevista a Radio Dos. “Lo he conocido a Perotti cuando él inició su intendencia en Rafaela en 1991, tiene su experiencia, conoce bien la provincia porque fue ministro de Producción de Jorge Obeid, tiene experiencia, se ha preparado mucho tiempo” sorprendió el Lole que a su vez, se despegó de la candidatura de del Sel.

“Yo hice un acompañamiento porque me lo ha pedido Mauricio Macri, y hasta ahí nomás" afirmó el Senador.

A su vez, Reutemann aprovechó para realizar una crítica velada al ex Midachi: "No he hablado mucho de su plan de gobierno ni mucho menos, yo lo he acompañado"

"Cuando me consultaron si servía que yo lo acompañe, yo le dije que no consideraba que fuera una cosa importante, que era más importante que haga un plan de seguridad y que lo exponga, porque a la gente le va a quedar documentado cuál es su plan de seguridad".

Las palabras del Lole sorprendieron a propios y ajenos. Desde el justicialismo consideraron que las afirmaciones eran un indicio más del crecimiento de Perotti en las encuestas:

“El Lole es cuidadoso, si dio esa declaración es porque está seguro que estamos peleando la gobernación” afirmó un allegado a Perotti para LPO.

Comentá la nota