Peronistas tucumanos, en Buenos Aires

Francisco “Lito” Mejías, Julio César Díaz Lozano y Esteban Jerez participaron de una reunión de peronistas disidentes realizada en el gremio petrolero, en la Capital Federal. Al mitin asistieron Eduardo Menem, Alberto Rodríguez Saá y Ramón Puerta, entre otros. “(José Manuel) de la Sota envió una nota justificando su ausencia”, dijo Mejías, que explicó que la intención es armar un gran frente nacional con vista a los comicios. “La idea es unir al peronismo”, acotó el duhaldista.

Proponen un proyecto para regular la pauta oficial en medios

El legislador Fernando Valdez (UCR-bloque Ángel Pisarello) presentó un proyecto para la regulación de la contratación de publicidad oficial en los medios. Consideró que el debate de esta iniciativa es muy importante. “(Se precisa una norma que) incorpore un estándar mínimo que garantice el derecho constitucional a la libertad de expresión, la pluralidad informativa y un adecuado control de la distribución y gasto por pauta publicitaria”, dijo el ex representante de la UNT ante YMAD.

Apagarán las luces de la Legislatura, por “La hora del planeta”

Por iniciativa de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura, que preside el amayista Alfredo Toscano, la Cámara apagará las luces de su edificio hoy, entre las 20.30 y 21.30, adhiriendo a la propuesta mundial denominada “La hora del planeta 2015”. En la Legislatura indicaron que, con este acto, se busca poner de manifiesto “la preocupación existente ante la problemática del cambio climático”.

“Manzur volvió para adormecer la Legislatura”, dijo Páez

“El vicegobernador, Juan Manzur, permaneció casi cuatro años sin presidir la Legislatura, y volvió para adormecerla”, dijo el legislador José Páez (Democracia Cristiana), que se postulará para tratar de retener su banca. El opositor señaló que Manzur sólo intenta evitar magulladuras políticas que perjudiquen su imagen. “Apuesta a que la meteorología le dé una mano y el cuerpo delibere en la segunda quincena de abril, cuando se hayan disipado los ecos de la tragedia y del desgobierno que imperó en materia de obras publicas y de medio ambiente”, dijo.

La Capital comunicó que los municipales cobrarán mañana

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por medio de la Secretaría de Economía y Hacienda, comunicó que el anticipo del 20% del sueldo de marzo para los municipales “será depositado el lunes, y se podrá cobrar por cajero el martes”. “El 9 de abril se depositará el 80% de los haberes de marzo, que incluirán un aumento del 10% del básico, y un monto fijo adicional de $ 1.000. Estarán disponibles para retirar por cajero el 10 de abril”, se agregó.

Piden obras a la vera del Salí, en el tramo que abarca Leales

El legislador Alberto Herrera remitió un proyecto de resolución a la Legislatura en el que solicita al PE “la construcción de defensas en las márgenes del río Salí, en el tramo que comprende a la localidad de Santa Rosa de Leales”. “Los daños de las inundaciones son una alerta”, indicó el veterano peronista.

Comentá la nota