Peronistas siguen con Saiz, pero crean su sello

Peronistas siguen con Saiz, pero crean su sello
Funcionarios y otros "disidentes" forman el partido Unidos por Río Negro
VIEDMA (AV)- El peronismo disidente tendrá partido propio en Río Negro mirando hacia el horizonte de 2011.

La nueva agrupación tiene como cara visible a funcionarios de la segunda línea del actual gobierno provincial como el titular del Ipross, Alcides Pinazo, los secretarios de Turismo, Jorge Cerutti, y de Trabajo, Ricardo Ledo; como también el director general de Tierras, Daniel Tait.

"Somos el peronismo disidente en la provincia de Río Negro" ya que "el actual partido no nos contiene y nos vino sometiendo al ostracismo con la digitación de candidaturas", afirmaron ayer sus principales referentes en la presentación oficial partidaria denominada Partido Unidos por Río Negro. La agrupación reunió medio millar de avales requeridos por la Ley Electoral e iniciará una campaña para tener 1.000 afiliados.

Mencionaron que este espacio de participación mantendrá un compromiso político con Saiz hasta diciembre de 2011, pero en el interregno buscará hacer alianzas con extrapartidarios y otras agrupaciones para intervenir en las pujas electorales de los concejos deliberantes de cada ciudad.

En este contexto, fuentes del sector admitieron -fuera de la conferencia de prensa- que en la amplitud del diálogo que pretenden iniciar también habrá buena predisposición en caso de existir un llamado del peronismo orgánico.

Si bien ayer no estuvo la secretaria de Legal y Técnica de la Gobernación, Silvia Jáñez; se vislumbró la posibilidad cierta de que se estrechen lazos políticos, dado que por medio de una agrupación vecinal estaría dispuesta a ganar nuevamente la intendencia de Cinco Saltos. Fuentes partidarias no descartaron conversaciones de todo este nuevo espectro político con el actual jefe comunal de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

Asistieron ayer a la presentación el ex legislador saltense Mario Colonna, los dirigentes de Allen, Norma Mora, actual funcionaria del Ministerio de Familia; Claudio De Plata de Villa Regina, Carlos Peña de Río Colorado y Jorge García de Sierra Grande. Enviaron adhesiones Pablo Alippi de Cipolletti, y los viedmenses Oscar Meilán, Ulises Basualdo y Rodolfo Fillipini.

Comentá la nota