Peronistas rosarinos piden que Reutemann sea candidato

Un sector interno del PJ rosarino reclamó que Carlos Reutemann sea candidato en las elecciones legislativas de octubre. Creen, de esa manera, que si el senador nacional se pone al frente de la campaña el peronismo iniciará el camino de recuperar el poder en la provincia que perdió a manos del socialismo.
"Estamos seguros de la aprobación que tiene Reutemann para encabezar un proceso que lleve al PJ nuevamente a la victoria", afirmaron dirigentes y militantes en un plenario que se realizó ayer en Rosario en la sede de la Asociación Empresaria. Tras el cónclave, redactaron un documento que lleva como título "La esperanza está en marcha".

Los oradores principales del mitin reutemista fueron el jefe de asesores del Lole, Carlos Carranza, su colega de bancada Roxana Latorre y el presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi. Elías Soso, titular de la entidad empresaria, ofició de anfitrión del encuentro que reunió a una importante cantidad de dirigentes y militantes peronistas del departamento Rosario.

Las razones. El paper con las razones del pedido para que Reutemann sea candidato fue entregado a Spinozzi y al vicepresidente primero del partido, Jorge Molina.

Allí expresan que "estamos seguros de la aprobación que las bases y la militancia peronista de los 19 departamentos de la provincia tiene el senador Reutemann para encabezar un proceso que lleve al justicialismo nuevamente a la victoria el 25 de octubre" y que "es el deseo mayoritario de la militancia peronista participar en el futuro proceso electoral como Partido Justicialista".

Lo que en un principio estaba programado como una autoconvocatoria de referentes, finalizó en un plenario que obligó a cambiar el lugar del acto, trasladándose desde una salón de la Asociación Empresaria al auditorio principal que se mostraba completo ante un público entusiasta, donde se destacaban dirigentes del movimiento obrero, dirigentes de todos los distritos y las seccionales del departamento Rosario y militantes que concurrieron sin movilización ni organización previa.

"Estamos firmemente convencidos del consenso que reúne su figura por la coherencia y la valentía en las decisiones que ha tomado como senador", escribieron en el documento.

Luego profesan el deseo de volver al poder en la Casa Gris, de la mano de Reutemann, sobre todo "teniendo en cuenta el desencanto generado por la mediocre gestión que llevan adelante el gobernador Binner y el Partido Socialista, y en la posibilidad concreta de hacernos cargo, más temprano que tarde, del gobierno municipal en estado de total abandono".

Comentá la nota