Los peronistas rindieron homenaje a su líder

Los peronistas rindieron homenaje a su líder

El peronismo bolivarense rindió homenaje ayer al Líder del movimiento, Juan Domingo Perón, al cumplirse 40º años de su fallecimiento.

El Consejo del Partido Justicialista llevó a cabo el acto recordatorio, en el monumento ubicado en la plaza Mitre, que perpetúa la memoria del General que fue tres veces presidente de la Nación. Simpatizantes, afiliados y dirigentes le dieron marco al acto. La histórica militante, Gladys Gentile, envío excusas por no estar presente, debido a "cuestiones de salud".

Luego de los inevitables festejos futboleros tras una sufrida victoria en el Mundial, muchos peronistas se acercaron a la plaza para rendirle tributo al General y, a pesar de que no se trataba de una fecha festiva, permeaba el espíritu alegre en los presentes, como siempre que recuerdan a Perón.

El intendente y presidente del Partido, Eduardo "Bali" Bucca (acompañado por su hijito, que hacía flamear la bandera argentina), el concejal y vicepresidente del PJ, Oscar Ibañez, los ediles Mauro Pérez y José Bucca, algunos funcionarios, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Soria, entre otros, compartieron con militantes históricos, el recuerdo de Perón.

El discurso estuvo a cargo del pirovanense Leonardo Astorga quien agradeció haber sido invitado a decir unas palabras, en tanto joven y del interior del Partido de Bolívar: "Si bien los pirovanenses tenemos nuestro representante, Oscar Ibañez, que nos defiende, y mucho, es muy lindo que el Partido mire hacia la localidad más austral".

Perón -dijo fue sin duda alguna el primer trabajador; fue quien le dio derechos a los trabajadores e hizo que participaran de la vida política de la Argentina. Este, "no me parece un dato menor, porque (…) muchas veces fueron ignorados".

El joven rescató algunas ideas de Perón, como que los argentinos no debemos dejar que la historia se escriba desde afuera o desde intereses contrarios a la Patria. Porque sin independencia económica, sin dudas, nunca habrá justicia social. Remarcó: "Me parece que nunca fue tan vigente esa frase del General Perón, como en la actualidad".

En tal sentido, destacó que recordar al fundador del Movimiento, implica "llamar a la reflexión" e instó a los bolivarenses en especial, a estar más atentos que nunca "porque aquellos que hoy no defienden los intereses de la Patria, son aquellos que a nivel nacional no tuvieron ningún problema en ponerle la bandera de remate a nuestra República; no tuvieron ningún empacho en entregarle los recursos de todos los argentinos a la multinacionales y a los fondos buitres".

Y que "a nivel local, son aquellos que no tuvieron ningún empacho, cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, de darle la espalda al pueblo y de gobernar para unos pocos; son los que no tuvieron ni el coraje ni la decisión política de llevar adelante la transformación política que el Partido de Bolívar necesitaba. Sin duda alguna, coraje y decisión que hoy le sobra a nuestro intendente".

En otro tramo, Astorga convocó a sus compañeros a profundizar la militancia, "al lado de los que menos tienen", en el marco del legado de Perón y de Evita y la vigencia de sus pensamientos y acciones.

El orador destacó que "es importante que estemos todos los peronistas juntos, porque se vienen cambios profundos (…) que no nos quieran hacer creer que acá hay dos peronismos; acá hay un solo peronismo y es el que gobierna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestro gobernador Daniel Scioli y nuestro intendente Eduardo Bucca (…) tenemos que defender con mucha alegría lo que tanto nos costó lograr".

Asignación Universal por Hijo, miles de adultos mayores incorporados al sistema jubilatorio, Procrear, Progresar, las viviendas que se están levantando en el Partido de Bolívar, son "logros, cosas lindas para mostrar", según enumeró Astorga.

Finalmente, instó a la juventud y a los militantes a levantar las banderas de Evita y de Perón, porque en definitiva, dijo, como dice nuestra Presidenta, la Patria es el otro.

Antes, cuatro hombres integrantes del Consejo del Partido fueron los encargados de colocar la ofrenda floral al pie del monumento: el presidente, Eduardo Bucca, el vicepresidente Oscar Ibañez, Naldo Alfano y Sergio Greatti.

El cierre del acto fue con la Marcha Peronista, entonada y acompañada por las palmas, de todos los presentes

Comentá la nota