Peronistas respaldan a Farizano por despedir a Escobar

Desde el sector del PJ representado por Fabricio Torrealday se destacó que así se "sinceró" la situación, y que la coalición municipal se "fortalecerá" con el despido del ahora ex secretario de Derechos Humanos.

Desde un sector del peronismo en la Concertación residual, se expresó el respaldo al intendente radical Martín Farizano, se saludó positivamente su decisión de despedir al referente de Libres del Sur, Jesús Escobar, y se aseguró que la coalición del gobierno municipal "se fortalecerá".

Así lo dio a conocer la agrupación Lealtad y Union, del PJ neuquino, fracción que representa al subsecretario de Legal y Técnica del Municipio capitalino, Fabricio Torrealday, y en donde militan el diputado provincial Miguel Lucero, Adrián Urrutia, Héctor Quintana y otros referentes del peronismo provincial.

"Saludamos la decisión del Intendente Farizano de solicitar la renuncia al secretario de Derechos Humanos Jesús Escobar, creemos que es el sinceramiento de una situación que no daba para mas, no se puede ser oposición y oficialismo a la vez", afirmaron en un comunicado estos dirigentes.

Destacaron además que con el alejamiento de Libres del Sur no se debilitará la gestión municipal, sino que "por el contrario consideramos que los vecinos de la ciudad lo verán positivamente, por lo que se fortalecerá la coalición de gobierno". Y sostuvieron tajantemente que "quienes no coincidan con los lineamientos de la gestión, deberán dar un paso al costado".

Comentá la nota