"Los peronistas reconocemos la victoria de los otros"

No sacar los pies del plato. "Vamos a volver". Reorganizarse. Términos, cánticos y expresiones de deseo en la sede del Partido Justicialista.

La jornada electoral transcurrió con reuniones internas y caras largas. El oficialismo se trasladó de la Casa de Gobierno a la sede local del PJ, donde esperaron los resultados del balotaje. 

 

El gobernador Juan Manzur tomó la palabra para saludar al nuevo presidente de los argentinos, Mauricio Macri. También resaltó el desempeño electoral del peronismo en Tucumán, donde el triunfador fue Daniel Scioli. "Los peronistas reconocemos la victoria de los otros", aseguró.

 

El gobernador Juan Manzur, junto al ex gobernador y senador electo José Alperovich y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, tomó el micrófono en la casa peronista y aseguró: "Sabemos que a veces se gana y a veces se pierde. Los peronistas cuando ganamos lo reconocemos y cuando perdemos también lo reconocemos".

 

La frase fue una clara referencia a las denuncias del Acuerdo Para el Bicentenario por las elecciones en Tucumán. Finalmente el conteo de los votos confirmó la legitimidad del triunfo de Manzur.

 

Por otro lado, el mandatario rescató el apoyo que Tucumán le brindó al candidato Daniel Scioli. El gobernador de Buenos Aires se impuso en casi todas las ciudades, excepto Yerba Buena. "Ganamos todas las elecciones este año", expresó.

 

Sin embargo, hubo tranquilidad porque los números mostraron un triunfo en el distrito.

 

La Juventud Peronista entonó la Marcha Peronista. Afuera una batucada amenizó una jornada distinta para el oficialismo, sin festejo.

 

En el PJ hubo asistencia perfecta. Además de Manzur, estuvo el senador electo José Alperovich, su esposa y titular del PJ, Beatriz Rojkés, y toda la primera línea partidaria. Llamó la atención la presencia del dirigente Gerónimo Vargas Aignasse, quien integró el Frente Renovador. El salón de actos espera por el mensaje de Manzur.

Comentá la nota