«Los peronistas nos reagrupamos»

Se largó la campaña electoral y Hurlingham parece ser el epicentro del reagrupamiento opositor que conformaron el ex gobernador Felipe Solá, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el empresario Francisco de Narváez.
No sólo porque fue el primer intendente hurlinguense Juanjo Alvarez el factótum de la reunión cumbre, sino también porque varios de los dirigentes de la nueva alianza visitaron recientemente el distrito para reagrupar a la militancia disconforme con el kirchnerismo.

Así lo hicieron Solá, invitado por la concejal Esther Barrionuevo; De Narváez, quien según algunas versiones se habría reunido privadamente con el intendente Luis Acuña, amén de referentes locales como Rodrigo Alvarez, hijo de Juanjo y declarado precandidato a la jefatura comunal, y la senadora Chiche Duhalde, quien recorrió barrios como San Damián

Esther y Felipe

Convocado por la concejal Esther Barrionuevo, ella misma, Solá, José Palacios y Carlos Brown presidieron la mesa ante la que unas doscientas personas colmaron el salón del club Independiente, donde Barrionuevo abrió el acto agradeciendo a los presentes y sobre todo a las mujeres, por haber concurrido. «Este es un desafío que me di –señaló–: le dije a Felipe quiero que vengas a Hurlingham a hablarle a la gente, porque ahora tenemos una esperanza y podemos volver a la lucha con confianza», aseveró la edil, a lo que añadió que «yo ya había bajado la guardia por el borocotazo» de Juan Carlos Braciaventi, quien luego de elegido por la oposición se pasó rápidamente al oficialismo.

Aunque «lloré cuando dejó la gobernación y pensé que no había vuelta –dijo la concejal–, Felipe me dijo que todo tiene una vuelta. Y yo quería que Felipe se jugara y acá está, se jugó», afirmó. «Antes había pobreza y ahora hay miseria –aseguró–, pero quiero brindarles una nota de optimismo, porque Felipe Solá es la opción». Creo en este hombre, y esta es mi última batalla –indicó–, es la última vez que nos vamos a jugar por alguien».

Solá, por su parte, realizó una larga exhortación doctrinaria a militar por el nuevo sector que encabeza junto a Macri y De Narváez y apoyada por el duhaldismo. «Los peronistas nos estamos reagrupando», dijo luego de calificar como ruptura entre el gobierno y la mayoría de la gente la situación que se generó el año pasado de la alrededor polémica ley 125.

En charla con la prensa y consultado sobre la gestión del intendente Luis Acuña, Solá sostuvo que «me propuse no criticar la gestión local. Acuña ha sido intendente mientras yo fui gobernador, no voy a abrir juicios sobre él porque sigue siendo mi compañero y porque es peronista, pero tengo derecho a suponer que él como peronista no está en una situación cómoda».

Además se refirió a Juanjo Alvarez, de quien aseguró: «Él es diputado conmigo, fue ministro de Seguridad de mi gobierno, lo conozco de hace muchos años, y fue un muy buen intendente de Hurlingham. Juanjo tiene una ligazón muy fuerte con el macrismo y me ha ayudado a construir esta unión». Incluso habló de la eventual candidatura del hijo del ex intendente hurlinguense, quien se encuentra recorriendo los barrios hurlinguenses desde hace varios meses: «Rodrigo Álvarez milita en política y sé que quiere ser intendente de Hurlingham, así que me van a ver con él además de con Esther», afirmó.

Comentá la nota