Los peronistas de la Quinta empiezan a pensar en 2017

Los peronistas de la Quinta empiezan a pensar en 2017

Media docena de intendentes peronistas de la Quinta Sección se reunieron el fin de semana en Ranchos (General Paz), con miras a tomar posición o cohesionar fuerzas de cara a la reorganización del PJ. Habrá otro cónclave en tres semanas, en Castelli.

Intendentes del FpV de la Quinta sección se agruparon en Ranchos, junto al local Juan Carlos Veramendi, en lo que significa el primer movimiento coordinado las asunciones del nuevo Presidente y la Gobernadora.

Según se comunicó, en el encuentro se analizó la coyuntura política, social y económica por la que atraviesa el país y la provincia, marco en el que los jefes comunales expresaron su "gran preocupación por la suba de tarifas, que impacta de manera negativa en el poder adquisitivo de los sectores populares y que resiente las economías locales".

También se mostraron alertados por la paralización de la obra pública que está en ejecución en todos los distritos. 

En este sentido, el Intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús expresó que "está situación económica obliga a los intendentes a redoblar esfuerzos para hacer más eficientes los presupuestos locales y a estar más cerca de nuestra gente, acompañando este proceso económico".

Por otra parte, se analizó la situación de la sección electoral, donde el FPV solo pudo retener seis municipios, quedando veintiun distritos en manos de otras fuerzas políticas. 

Por ello, El mandatario de Ranchos, Juan Carlos Veramendi dijo que "los intendentes tenemos que tener la responsabilidad y solidaridad de liderar este tiempo y cohesionar nuestra sección electoral en términos políticos para encarar y enfrentar el nuevo proceso que viene, para ello vamos a convocar a una reunión muy amplia, a mediados de marzo, para comenzar a levantar el peronismo en esta sección electoral".

El Intendente de Tordillo, Héctor Olivera marcó como prioridad de esta coyuntura el salario del empleado municipal "en mi caso incrementamos el salario mínimo municipal casi en el salario mínimo vital y móvil, pero a raíz de estos tarifazos, ajustes desmedidos de precios en los artículos de la canasta básica y la gran devaluación hacen que tengamos que poner nuestro empeño para darle a los asalariados un sueldo que les permita vivir dignamente".

Francisco Echarren, Intendente de Castelli, subrayó "es responsabilidad de los Intendentes reconstruir las bases peronistas territoriales para defender los intereses de las mayorías populares y de la Patria" al tiempo que agregó "y de esta manera cimentar un triunfo en el 2017 y recuperar el gobierno en 2019". 

Echarren aseveró que habrá un nuevo encuentro en su ciudad y remarcó "Es un orgullo que en Castelli se dé el punta pie inicial de este proceso político".

La reunión será el día 19 de marzo con la sección completa en Castelli. Del encuentro participaron los intendentes Juan Pablo De Jesús (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Walker (Pila) y Héctor Olivera (Tordillo).

Comentá la nota