Los peronistas de Quilmes hablaron de unidad en Berazategui

Los peronistas de Quilmes hablaron de unidad en Berazategui

Los referentes del peronismo quilmeño se reunieron con los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Florencio Varela, Julio Pereyra; a quienes se sumó como anfitrión, el diputado provincial Juan José Mussi.

El encuentro fue motivado por la decisión del PJ provincial de colaborar en la recuperación política de los distritos que se perdieron en la elección del 2015. La movida fue en general bien recibida por todos los sectores, excepto por el ex intendente Gutiérrez que faltó de la reunión.

De la convocatoria participaron Daniel Gurzi y Ángel García por Juntos por Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo y Ricardo "Oli" Arguello como representantes del "anibalismo", Alberto De Fazio por el "sciolismo", Roberto Gaudio por el Frente Generacional, Mario Lozano por la Agrupación Rodolfo Walsh, y un nutrido grupo de referentes por el Frente Quilmeño para la Victoria encabezados por la diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza.

En general la charla fue calificada como positiva y los discursos apuntaron a lograr la unidad en el distrito que hoy gobierna Molina. Para los intendentes, una buena elección en Quilmes (hoy el único distrito de la tercera sección donde CAMBIEMOS aparece favorecido en las encuestas), significaría no sólo iniciar el camino a la recuperación en el 2019, sino también sumar otra banca tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso Nacional.

Por último, cabe señalar que pese a los discursos de unidad, los participantes coincidieron que difícilmente se pueda evitar una competencia de al menos dos listas en las PASO de agosto para dirimir la diferencias internas.

La ausencia de Gutiérrez

El gran ausente de la reunión fue el ex intendente Gutiérrez, pese a haberle dado el aval a los intendentes en ejercicio para llevarla adelante. La excusa oficial fue que está abocado a resolver la paritaria de la UOM, no obstante a ello, trascendió que el día anterior, en una reunión en la sede del PJ local, el Barba despotricaba por lo que consideraba una intervención inaceptable al armado local.

A estos argumentos se sumó la razón política más importante, y es alejamiento de Gutiérrez y la UOM del "kirhnerismo". Según se especula, el ex intendente está decidido a acompañar la candidatura de Florencio Randazzo, aunque con la condición que se presente dentro de la estructura del PJ.

Comentá la nota