Peronistas quieren definir antes de mayo al candidato

Referentes del Partido Justicialista promueven la definición inmediata del candidato a gobernador por esa fuerza para comenzar a trabajar en un programa de Gobierno.
Estiman que no podrá pasar más allá de mayo la decisión. La agilidad en los plazos de definición de candidaturas fue propuesta por la ex candidata a diputada, María Eugenia Martini, el titular de la Unidad Básica de Bariloche, Jorge Vallaza, y el presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Martín Doñate, quienes participan activamente del Foro 2011 para el debate de "ideas y construcción de equipos y programas de gobierno".

"Debemos ser prácticos y dinámicos. Con el candidato definido cuanto antes ya nos pondríamos a trabajar todos unidos mostrándole a la sociedad un eje programático y planes concretos de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos y sacarla de letargo en la que se encuentra sumergida", señalaron los dirigentes que la semana pasada mantuvieron una reunión con militantes e independientes.

Los justicialistas promueven que el candidato surja desde el análisis y propuesta de los militantes rionegrinos para "evitar que nos suceda lo que nos sucedió históricamente que es que la posición de los gobiernos nacionales fue funcional a los intereses del radicalismo rionegrino".

Expresaron que "si un año antes tenemos el candidato resuelto y nos concentramos en discutir el modelo de provincia y el dirigente que conduzca el proceso de cambio, podremos evitar desgastes y trabajar más tranquilos y organizados para lograr el triunfo sobre el partido radical y salir de casi 30 años de postergación y decadencia".

Comentá la nota