Peronistas quieren crear una Liga de Unidades Básicas y evitar la confrontación de candidatos

Allen (ADN).- La creación de una Liga de Unidades Básicas y que los candidatos peronistas surjan de una integración y no de una confrontación fueron la dos principales conclusiones a las que arribaron los participantes del encuentro de secretarios generales de Unidades Básicas del Partido Justicialista que se desarrolló en la ciudad de Allen.

En la reunión, promovida por la Unidad Básica de Allen, se "profundizaron las coincidencias en función de las necesidades propias de cada localidad, de los tiempos políticos que se avecinan y la necesidad de crear un espacio de participación colectiva desde la célula madre del partido: la Unidad Básica".

"Se acabó el tiempo de dar órdenes. Es el tiempo de contener y construir coincidencias. Los rionegrinos esperan mucho de nosotros. Están hartos del régimen radical, hartos de la corrupción, hartos de las miserias en que vive una de las provincias más rica del país. Hartos que cada vez unos pocos sean más ricos a costa del pueblo rionegrino", dijeron en el documento final.

Aseguraron que "no entender de la necesidad de encontrar un espacio de coincidencias y de construcción colectiva, es ser funcional al radicalismo y sus cómplices. Es por ello que se arribaron las siguientes conclusiones:

1- Exigir a los candidatos naturales del peronismo para las elecciones del 2011 surjan no de una confrontación sino de una propuesta de integración y contención, donde todos se sientan partícipes de la misma.

2- Entendemos que los Secretarios Generales de Unidades Básicas tienen mucho que decir y hacer y, por lo tanto, desean y deben intervenir en la selección de sus candidatos, en las decisiones de la concreción del futuro gobierno, en las estrategias de campaña, en las formas de comunicarse con los afiliados y con los demás rionegrinos, en las posibles o necesarias alianzas programáticas electorales. Es necesario oxigenar el partido internamente, dándole la participación y el protagonismo que se merecen las autoridades de las Unidades Básicas, en tanto y en cuanto, son las que mantienen un contacto más directo con la militancia, los afiliados y ciudadanos.

3- Por último y en razón que la estructura tradicional del partido ha fracasado en los últimos tiempos, pues no ha podido obtener el apoyo de los rionegrinos para llegar al gobierno, es que se considera oportuno crear la Liga de Secretarios de Unidades Básicas de Río Negro".

Aclararon que "esta postura no se identifica con ningún sector en especial; se identifica con la firme voluntad de construir una provincia donde el trabajo sea el objetivo, la salud y la educación ejemplos para el cambio y con la convicción de terminar con la corrupción, los negociados espurios de sus funcionarios y una justicia sorda y ciega ante la eventual administración fraudulenta".

Firman:

Omar Méndez, Marcelo Casalla Unidad Básica de Río Colorado

Rodrigo Vicente, Unidad Básica de Huergo

Felix Oga, Unidad Basica Catriel

Oscar Rodríguez, Mario Calarlo Carlos Celeste, Unidad Básica Cipolletti

Luis Rodríguez Viviana Bellisimo Allen

Comentá la nota