Peronistas, a la Justicia para que llamen a internas.

Peronistas, a la Justicia para que llamen a internas.
Un grupo de afiliados que lidera Sergio Rodríguez hizo este lunes la presentación. Piden comicios internos y abiertos para definir candidaturas para las elecciones de junio.
Un grupo de afiliados al Partido Justicialista de Neuquén realizó este lunes una presentación ante la Justicia para que ordene el llamado a elecciones internas con motivo de la realización de los comicios generales que se llevarán a cabo el 28 de junio.

Sergio Rodríguez, Fabricio Torrealday, Adrián Urrutia y Luis Lucero, fundamentaron la solicitud ante la jueza Federal, con competencia electoral, Margarita Gudiño de Argüelles, en los artículos 28 y 29 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista.

En la misiva, los dirigentes recordaron que el 17 de febrero de 2009 solicitaron el llamado a internas a las autoridades del Consejo Provincial del PJ, para que afiliados e independientes elijan a sus representantes en las elecciones de junio. Indicaron que pese a esa solicitud, nunca tuvieron una respuesta. "Ante ello, el silencio debe interpretarse como negación", razonaron.

Los peronistas citan a modo de ejemplo la convocatoria a internas que sí realizaron los justicialistas de Río Negro, con lo que se demuestra que no es una cuestión de plazos ajustados, sino de voluntad política.

"Permitir que un grupo se arrogue la representación de la totalidad de los afiliados partidarios es violar abiertamente la citada norma de la Carta Orgánica" y también "la garantía constitucional de igualdad que consagra el artículo 16 de la Constitución Nacional".

Comentá la nota