Peronistas K insisten con la unidad del PJ y el kirchnerismo

El diputado nacional Alberto Cantero y el dirigente "accastellista" de la Capital, Marcelo Pascual, coincidieron en reclamar la "unidad del...

El diputado nacional Alberto Cantero y el dirigente

"accastellista" de la Capital, Marcelo Pascual, coincidieron en reclamar la "unidad del peronismo" cuando las diferencias entre el gobernador Juan Schiaretti y la Casa Rosada atraviesan su peor momento al punto que el kirchnerismo amenazó con ir en Córdoba con lista y candidatos propios.

"Si bien somos todos justicialistas, nuestro movimiento es tan amplio que muchas veces hay que despejar los caminos para llegar a un encuentro, y así reconocernos como tales", expresó Pascual, titular del Inspir (Instituto de Planificación e Investigación Regional, presidido por Eduardo Accastello).

Pascual expresó su convencimiento de que "sólo la unidad del partido nos puede llevar a una victoria, pero lamentablemente los justicialistas que critican al gobierno nacional, tildándolo de autoritario, cerrado o egoísta, hoy hacen lo mismo e imponen un candidato a senador sin consultar a los referentes más importantes del partido".

Pascual, al igual que Cantero, advirtió que pareciera importarles a algunos muy poco "si con su decisión sumergen al justicialismo en un fracaso electoral". "Si vamos juntos ganamos, si nos dividimos, perdemos", sentenció, a su turno, el legislador nacional.

Cantero planteó un acuerdo entre José Manuel de la Sota, Néstor Kirchner y Schiaretti, para la realización de una lista de unidad. "Si no hacemos esto, no nos damos cuenta de los tiempos históricos que están transcurriendo".

En este sentido aclaró que trabaja "para la unidad como dirigente peronista y no por ninguna lista", y que apoya a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Schiaretti.

Comentá la nota