Los peronistas fijan postura sobre el Gobierno

Analizar el accionar de Gobierno en temas tan trascendentes como salud y educación, será el debate en el Congreso Justicialista confirmado para hoy, en la sede del club O’Higgins. La polémica por el convenio chino es uno de los asuntos que más interés despierta en esta reunión.

Los peronistas fijan postura sobre el Gobierno

Congresales debaten el documento político.

RIO GRANDE.- Hoy se reúnen los congresales justicialistas, a partir de las 14:00 en el club O’Higgins de Río Grande, para debatir y definir el rol del justicialismo frente a la gestión de Gobierno del ARI, en un temario donde lo que se destaca es qué pronunciamiento habrá sobre el polémico convenio chino.

Los congresales desconocen hasta el momento la expresión fijada por el Consejo Provincial, en el cual rechazan el acuerdo que firmó Ríos con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química SA, en lo relacionado a la venta de gas, puntualizando que para ello se debe exigir una licitación nacional e internacional.

Para contrarrestar este duro pronunciamiento, el Congreso dispuso que se redacte un documento político que fue encargado a una comisión de diez congresales, que está casi listo.

Durante esta mañana harán los últimos retoques para que sea presentado ante las autoridades del Congreso y puesto a consideración de todos. Se descuenta que será votado a favor, porque la mayoría responde a la dupla Fernández-García.

En más de 20 fojas se volcaría la expresión del peronismo sobre el devenir del Gobierno de la provincia, en al menos cuatro asuntos fundamentales: economía, educación, salud y recursos naturales.

Una nueva pulseada habrá durante el desarrollo de este Congreso Justicialista, entre los que responden a Adrián Fernández y Pablo García, quienes se autodenominan «renovadores» y de aquellos que están alineados con un ala de los históricos y que tienen como principal referente a la diputada Rosana Bertone.

Comentá la nota