Los peronistas festejan cada cual por su lado

Como viene sucediendo desde hace ya varios años, los peronistas festejarán el Día de la Lealtad Peronista cada cual por su lado. Se espera que todos aprovechen la oportunidad para empezar a tirar algunas líneas mirando al 2011.

El ex presidente Néstor Kirchner, acompañado por el gobernador Scioli y toda la comitiva K, realizarán un acto a las 19 en el Teatro Argentino de La Plata, lugar que supo ser en varias oportunidades el sitio elegido tanto para realizar anuncios importantes como para presentar sus puntos de campaña.

Durante el acto se pasará un video de cinco minutos alusivo al tema y después hablarán Daniel Scioli, el ex Presidente y se espera que corone la fiesta Antonio Cafiero. También estarán el ministro de Economía provincia, Alejandro Arlía, y el jefe del PJ bonaerense, Alverto Balestrini.

Durante los discursos, se espera que prevalezca la idea de una unidad en torno al partido.

A menos de 50 kilómetros, en el Estadio Obras, van a festejar los alineados tras las filas del PJ disidente. Allí, Felipe Solá, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero, aprovecharán para lanzar su bloque de diputados Peronismo Federal, ante la completa ausencia del diputado reelecto Francisco de Narváez, el ex presidente Eduardo Duhalde y el senador santafecino Carlos Reutemann que todavía no confirmaron su presencia, dejando en evidencia los problemas que hay incluso dentro de los anti K.

Mientras tanto, Eduardo Duhalde se reunió con el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, y el dirigente Fernando "Pato" Galmarini, para pedirles que "no dividan al PJ disidente y que hagan un acto conjunto" para este 17 de Octubre.

Por la mañana, Néstor Kirchner participará de un acto en la quinta de San Vicente junto a los jóvenes K, y lanzará el Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario.

Comentá la nota