Los Peronistas eligen Presidente

El Partido Justicialista realizará este domingo las elecciones internas para decidir las autoridades de la casa de calle Pinto: la disputa está entre Rubén Sentís y Raúl Escudero. Y ratificar al único candidato, Alberto Balestrini, como conductor provincial. Las elecciones se desarrollarán en la escuela Normal. También habrá mesas en Vela y Gardey.
Casi 7.000 afiliados Peronistas están en condiciones de sufragar este domingo para elegir presidente del partido, para los próximos cuatro años. Aunque según las estimaciones, no más del 30 % del padrón concurrirá a votar.

Para esta elección, el afiliado podrá elegir entre dos opciones: la lista oficialista que propone la reelección en el cargo de José Rubén Sentís, quien es acompañado por Juan Carlos Berrios como candidato a Vice.

La otra alternativa está dada por la lista Nº 4, que impulsa al concejal Raúl Escudero, a quien acompaña como candidato a Vicepresidente, Alberto Arozarena.

La boleta de ambos candidatos va “prendida” a la que encabeza el Vicegobernador, Alberto Balestrini, único candidato para quedarse con el cargo de conductor provincial del PJ.

El acto eleccionario se desarrollará entre las 8 y las 18 hs, y en Tandil se dispuso de una totalidad de 28 mesas, 15 masculinas, 13 femeninas. También se votará en Vela y Gardey.

Pese a que en la mayoría de los distritos bonaerenses se presentaron listas de consenso, habrá internas en la mayoría de aquellos donde el PJ nunca gobernó o actualmente no es gobierno, tal el caso de Tandil.

Si bien a nivel provincial se oficializó un a sola lista, la que impulsa como candidato al Vicegobernador Alberto Balestrini el acto eleccionario deberá llevarse a cabo normalmente, según lo dispuso una resolución de la Junta Electoral.

La resolución determina que "aunque se haya oficializado una sola lista, no podrá prescindirse del acto eleccionario. Las elecciones internas serán válidas cuando votase un porcentaje no menor al cinco por ciento de los inscriptos en el padrón partidario respectivo".

Para el acto eleccionario, la Junta Electoral del PJ bonaerense habilitó centros de votación en más de 500 escuelas de toda la provincia para agilizar los comicios.

Comentá la nota