Los peronistas disidentes se organizan en la Quinta

Con predominio de seguidores de De Narváez por sobre los de Solá, comenzó el armado tentativo de las listas de candidatos seccionales para los comicios de junio.

Balcarce fue epicentro de un encuentro de dirigentes de los 26 distritos de la Quinta Sección Electoral que apoyan la candidatura de Francisco De Narváez y Felipe Solá por el peronismo disidente.

En este marco, los organizadores del cónclave se encargaron de anunciar que no habrá problemas en la conformación de la lista, ya que "el 99%" de la estructura en la zona es de De Narváez.

Estuvieron presentes el diputado Ramiro Gutiérrez; el ex diputado Alfredo Meckievi y el presidente del PJ balcarceño, Gabriel Petruccelli, entre otros.

"Aprovechamos para venir a un hecho muy auspicioso como es que Petruccelli ha logrado que cinco concejales que estaban en otra expresión del peronismo se hayan sumado a este proyecto. Nos parece que apuntala el proyecto de Gabriel a la Municipalidad en 2011", indicó Meckievi a LA CAPITAL.

El ex intendente de Dolores indicó que la reunión sirvió para que el espacio que nuclea a De Narváez "haga un análisis circunstanciado de cuál es la situación en cada uno de los distritos y organizar".

Según Meckievi, el PRO es una fuerza que tiene como máximo referente a Mauricio Macri, quien apoya la candidatura de De Narváez, y Solá que se ha integrado al nuevo espacio, "por eso donde hay seguidores de estas fuerzas políticas comencemos a nuclearnos".

En ese sentido, adelantó que en la Quinta Sección "no hay demasiados espacios de Solá y Macri, por eso considero que el 99% del lugar es de Francisco De Narváez".

El también ex ministro de Justicia bonaerense reflejó que De Narváez ha mantenido a sus referentes en los distritos en un trabajo continuo, por eso entendió el armado de las listas no será un problema. "Siempre el acercamiento de la definición de los candidatos de las listas genera un interés superior, pero en la V Sección Electoral la estructura entera formará parte del proyecto", adelantó.

Sobre la posibilidad de que dirigentes del campo integren el PRO en las próximas elecciones, Meckievi manifestó que "queremos que el sector de la producción en su conjunto forme parte de las listas de concejales y legisladores" porque consideró que "la provincia ante sus necesidades no tiene legisladores nacionales ni provinciales que la defiendan, por eso está en un estado absoluto de indefensión. El kirchnerismo también es gobierno en la provincia de Buenos Aires".

El candidato balacarceño

El PRO de Balcarce encabezado por Gabriel Petruccelli cobró importancia luego de las elecciones del 2007 por haber alcanzado una banca en el HCD y ser la única de la fuerza política en la V Sección.

Ante la posibilidad de una candidatura provincial, Petruccelli expresó que "ha habido algunas conversaciones pero les soy honesto: quiero trabajar en mi distrito por Balcarce".

El dirigente local apuntó que decidirá en los próximos días una proposición para encabezar la lista de concejales. "En esto no hay un proyecto personal sino de grupo de quienes estamos acompañando a Francisco desde octubre del 2006 cuando fue la primera vez que pisó Balcarce y medía nada más que dos puntos por el alto nivel de desconocimiento que tenía su figura en el interior bonaerense", destacó.

Petruccelli apuntó que conformarán sin problemas las listas porque tendrán tiempo hasta el 9 de mayo para presentarlas. "Es real que hay un drenaje de distintos sectores de la comunidad, el peronismo y otros independientes que están asqueados del Gobierno nacional, la prepotencia y el no consenso. Esto está demostrado y hay un hecho que lo ha terminado de establecer que es el reconocimiento a Alfonsín como demócrata", argumentó.

Por último, se mostró confiado con encuestas en el interior de la provincia de Buenos Aires porque "están dando como ganador a De Narváez y duplicando la intención de voto del ex presidente Kirchner".

Comentá la nota