Peronistas disidentes forman un nuevo partido.

Darío Hernández, ex legislador provincial del PJ, es uno de los que impulsan un nuevo espacio político en La Pampa. A la espera del reconocimiento de la justicia electoral, aclaró que "no me voy del peronismo, los que se fueron son los que manejan el aparato con fines personales".
Embarcado en la llamada corriente disidente del PJ nacional que se encolumna detrás del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, el ex diputado Darío Hernández está dedicado a cumplir con los requisitos legales en materia electoral para asentar en La Pampa un nuevo partido: "Es posible".

"Primero se quiso inscribir con el nombre Frejuli, pero fue impugnado por (Néstor) Kirchner a través de la jueza Servini de Cubría, que lo representa; después se intentó hacerlo bajo la denominación de "Otro país es posible", pero se fracasó porque "Chacho" Alvarez impugnó el nombre argumentando que PAIS se llama el partido de Octavio Bordón y se decidió que ahora se lo inscriba como "Es posible" y entiendo que en 10 ó 15 días quedará habilitado como partido de distrito", le dijo Hernández a LA ARENA.

-¿O sea que se va del peronismo?

-No, no me voy del peronismo, los que dejaron el peronismo hace rato son los que manejan las estructuras partidarias con fines meramente electoralistas y personales. Me refiero a la dictadura kirchnerista y sus representantes a nivel provincial. ¿Qué dirigentes peronistas hay en La Pampa? ¿Aragonés, Verna, Marín...? ¿Ellos representan al peronismo?

-¿Marín y Verna no representan a una buena parte del peronismo pampeano?

-Hace un año se estaban peleando a muerte y ahora terminan arreglando todo. Es más, puedo anticipar que el acuerdo en el PJ será el siguiente: Jorge presidente del partido, Marín candidato a senador y Verna candidato a gobernador en 2011. Esto pasa ahora, después de que la interna por cuestiones personales dividiera al peronismo en los pueblos. Es una tomada de pelo a los afiliados que se pelearon por ellos que Marín y Verna arreglen por su cuenta la interna. Por eso digo que el peronismo está afuera del PJ.

Comentá la nota