PERONISTAS DISIDENTES DICEN QUE EL POR CULPA DEL KIRCHNERISMO, LA ARGENTINA "ESTA A LA DERIVA"

Dirigentes políticos y sindicales del peronismo disidente, encabezados por el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saa, publicaron hoy una solicitada con motivo de cumplirse 25 años de la recuperación de la Democracia, en la que sostienen que por culpa del gobierno actual la Argentina "está a la deriva".
Bajo el título "La única verdad es la realidad", los firmantes, más de un centenar, critican duramente al gobierno de Cristina Kirchner y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner, al sostener que representan "lo viejo" por mantener un "sistema de concentración política y económica, construido en los últimos cinco años, que configura un 'capitalismo de amigos' suspentado políticamente por un 'partido del Estado'".

Ese partido kirchnerista estatal, según los firmantes de la solicitada, "es financiado con fondos públicos y excluye a toda voz que no comulgue con el 'pensamiento único' impuesto desde el poder".

Se sostiene además que "este modelo de acumulación de poder, que es una fuente incesante de corrupción que no va a quedar impune, está cada vez más desacreditado ante la opinión pública y es el obstáculo a superar".

Al cumplirse medio siglo de la recuperación de la democracia, los firmantes consideran que la Argentina "que hoy navega a la deriva, requiere que la acción política vuelva a definir un rumbo de mediano y largo plazo basado en el desarrollo económioc, la justicia social, la calidad institucional y la reinserción internacional del país".

Se advierte que el conflicto del gobierno con el campo y su inoportunidad, teniendo en cuenta que en el mundo están ascendiendo países emergentes "encabezados por China, India, Brasil y Rusia, que representan un extraordinario incremento de la demanda global de alimentos, lo que constituye una oportunidad histórica hasta ahora desperdiciada".

La solicitada también está firmada por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Francisco de Narváez, Hilda Chiche Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo, Blas Alari y Rodolfo Cirielli, entre otros.

Para los disidentes, "en el aquí y ahora hay que afrontar las dramáticas urgencias que afectan a los argentinos de carne y hueso, en especial a los más humildes", además de modificar políticas en el campo de la economía, la seguridad, la educación y las relaciones internacionales.

Para el grupo de peronistas "la dádiva y el clientelismo deben ser erradicados" porque "es hora de volver a la cultura del trabajo".

Comentá la nota