Peronistas "disidentes" descargaron críticas sobre Duhalde

Felipe Solá dijo que Duhalde subestima a sus "potenciales" aliados anti-K. Mario Das Neves habló de "retroceso" y "falta de respeto".
Peronistas disidentes salieron al cruce del lanzamiento de la candidatura de Eduardo Duhalde para el 2011 que apunta a enfrentar a su sucesor y actual diputado, Néstor Kirchner.

El legislador nacional Felipe Solá evaluó que consideró que Duhalde "subestima" a sus potenciales aliados anti-K, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que la postulación es "una falta de respeto" y "un retroceso".

El caudillo bonaerense insistió en que será candidato a jefe de Estado para 2011 por el peronismo opositor y anticipó que en un eventual gobierno suyo a partir del 2011 tendrá como ministros a Roberto Lavagna, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof.

Tras ratificar que quiere "enfrentar y derrotar a Kirchner en la interna del PJ", Duhalde explicó que su sucesor "va a tener muy poco apoyo" de los intendentes del conurbano, quienes "ahora lo acompañan sólo porque son víctimas de una política extorsiva".

Cuestionó "la política confrontativa de Kirchner" y puntualizó que "esa circunstancia se debe cambiar por el bien del país".

El miércoles, Duhalde ya había anunciado su precandidatura a presidente para 2011 por el PJ disidente, argumentando que entre las razones de su lanzamiento está "la convicción de que al país le hace falta dirigentes con experiencia y diálogo", así como en la necesidad de "terminar con los enfrentamientos".

A su vez, Solá evaluó que Duhalde lanzó "bastante temprano" su candidatura presidencial porque "quedan dos años" para "definir el futuro del país".

Dijo que el ex jefe de Estado "subestima" al resto de los potenciales candidatos del peronismo no kirchnerista y aclaró que el espacio que integra junto a Carlos Reutemann, los hermanos Rodríguez Saá y Jorge Busti, entre otros, todavía no definió si irá "por adentro" o "por afuera" del PJ.

Sostuvo que ahora "es tiempo de consolidar un proyecto político, ver quiénes y cuántos somos, adónde vamos y para qué queremos ese proyecto".

Solá arriesgó que Duhalde se lanzó como candidato porque "tiene una vieja cuestión de que quiere ser presidente por medio del voto y tiene, al mismo tiempo, la sensación de haberse ido temprano cuando ocupó la Presidencia", tras producirse los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante una represión a una marcha piquetera en el Puente Pueyrredón.

En tono más duro, el gobernador de Chubut afirmó que la postulación del ex presidente es "una falta de respeto" y "un retroceso".

Das Neves no sólo ratificó su disposición a disputar la postulación por el PJ sino que criticó duramente al ex mandatario.

"Es un retroceso plantear el escenario del justicialismo entre Kirchner y Duhalde; me parece que es faltarle al respeto a decenas y decenas que, con gestión, llevan adelante administraciones correctas, eficientes, donde funciona la educación, la salud", sentenció.

En un comunicado, el mandatario añadió que "es una pelea entre personas irresponsables, en nombre de la historia del peronismo, lo digo con mucho dolor".

Comentá la nota