Los peronistas de Cipolletti proponen el consenso

IPOLLETTI (AC) - "Es una necesidad estratégica que el peronismo en su conjunto construya un proyecto de transformación en Río Negro y encuentre una forma inteligente de seleccionar a sus ejecutores", dice una declaración del PJ cipoleño, que surgió de un plenario y firma el secretario general de la unidad básica, Oscar Rodríguez. Apunta a superar la confrontación entre los avalan como candidatos a gobernador en 2011 al intendente de Roca Carlos Soria, por un lado, y por otro al senador Miguel Pichetto y en unidad desalojar del poder a los radicales que hace 27 años ininterrumpidos que ostentan el poder por el peso de los votos.
Les salió al cruce la Juventud Radical y la convencional de la UCR Adriana Cantarelli. No sin ironía. "Ante declaraciones de los amigos de Menem, Alsogaray, Alderete, Corach, Manzano, Cavallo, Moreno y Carlos Soria les decimos que si levantara Perón de la tumba se moriría de pena de nuevo y los echaría a patadas del gobierno nacional", según reprodujo la agencia ADN.

Agrega que el radicalismo rionegrino, por sus obras, gobierna Río Negro desde hace más de 27 años. "Sigan con su soberbia kirchnerista, creando miedos entre la comunidad con sus fantasías golpistas y desestabilizadoras", le endilgan a los PJ de Cipolletti, la provincia y el país.

Y la declaración peronista propone consensuar, para derrotar a la UCR, un programa de gobierno, negociar quiénes ejecutarán los distintos roles para su concreción desde el poder ejecutivo y legislativo provincial y nacional, acordar una estrategia común de campaña electoral, "ser generosos para adentro y para afuera en la búsqueda de alianzas electorales y programática" y mostrarse "inteligentes para comprender que cada uno tendrá su espacio sólo si asumimos el poder y evitar así que los rionegrinos soporten otro período más de desgobierno, corrupción, endeudamiento y falta de salud, educación y justicia".

Asumiendo una actitud equidistante de Soria y Pichetto el PJ cipoleño advierte que "no queremos identificarnos ni con uno ni con otro. Somos peronistas que queremos construir una provincia donde el trabajo sea el objetivo, la educación y la salud ejemplos para el cambio".

Comentá la nota