Los peronistas celebraron el Día de la Militancia

Hoy 17 de noviembre es el Día del Militante Peronista, en recordación de la vuelta del General Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio.

En nuestra ciudad se conmemoró esta fecha tan significativa para el Partido Justicialista, con un acto organizado por SMATA, cuya delegación local justamente lleva el nombre “17 de Noviembre”.

 

Dicho acto se llevó a cabo esta tarde, a las 17 hs, en la esquina de San Martín y Ameghino, frente al busto que recuerda a Eva Duarte. Estuvieron presentes el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el Diputado Nacional Oscar Romero, el Secretario Gral. de SMATA Baradero, Esteban Sanzio, el Intendente Aldo Carossi, funcionarios municipales, representantes de distintos sindicatos, concejales de la localidad de San Pedro y militantes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentina, se escucharon diferentes discursos, destacando la gestión del gobierno de Cristina Kirchner.

 

En primer lugar y a modo de presentación habló Esteban Sanzio, quien entre otras cosas, expresó: “Hoy que se festeja la vuelta del General Perón luego de 18 años de exilio, como no juntarnos, sin banderas, todas las agrupaciones que confluimos dentro del FpV porque entendemos que es necesario, por encima de cualquier cosa defender este proyecto” y agregó, “frente al monumento a Evita estamos todos los que tienen que estar, los que sienten, los que transpiran, los que transmiten, los que traccionan todos los días al peronismo desde una fabrica, desde una agrupación, en el trabajo, el concejo deliberante, la cámara de diputados, todos los que defendemos este proyecto estamos acá”, Finalizó Sanzio, quien invitó al Presidente del Partido Justicialista local, Aldo Carossi a manifestarse.

 

El intendente agradeció al Diputado Julián Domínguez por su colaboración continúa con Baradero, al dirigente sindical Pignanelli y luego expresó: “Aquel 17 de noviembre de 1972 estábamos en presencia del subsuelo de la patria sublevada , como dice Jauretche, a diferencia de eso hoy tenemos otra cosa que es esto que esta acá, la juventud, que no es otra cosa que la patria agradecida, fíjate Julián si tiene futuro el peronismo, el peronismo es indestructible, porque le peronismo le ha dado la posibilidad de soñar sin techo, hoy pueden tener sus familias dignamente, este sindicato les da la posibilidad de contenerlos y de ser felices. Veníamos de una Argentina donde de cada cuatro de ellos uno no tenía trabajo, donde pocos tenían esperanzas y la esperanza de muchos era conseguir un boleto de avión para viajar a otro lugar, por eso estoy orgulloso de ser peronista, naci peronista y moriré peronista. Y Baradero ha sido peronista y lo seguirá siendo. 

Tenemos que conformar esa masa crítica indestructible que nos lleve nuevamente al triunfo, como estoy convencido que así ocurrirá en las próximas elecciones”.

 

El diputado nacional Oscar Romero, de SMATA, eligió un discurso motivador, dirigido a los trabajadores de SMATA, pidiéndoles que se movilicen para garantizar el triunfo el año próximo, entre otras cosas expresó: ” juntos como sabemos hacerlo los peronistas, como sabemos hacer los militantes, pero fundamentalmente como sabemos hacerlo los trabajadores y como sabemos hacer en particular los trabajadores mecánicos; porque ustedes saben que nosotros luchamos por dos cosas trabajo y dignidad. Les quiero decir a cada uno de ustedes que llegó el momento del movimiento, de los trabajadores y llegó el momento del SMATA para que salgamos a recorrer cada parte de la provincia a poner la cara, a poner el cuerpo, a poner la militancia, a decir presente”. y Agregó: “no estamos para escuchar candidatos que se postulan por la televisión, nosotros somos compañeros que nos miramos la cara, que nos saludamos antes de un acto, que nos juntamos, que compartimos, pero sobre todo que ponemos lo que tenemos que poner cuando hay que defender este gobierno que nos ha dado todo”.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez fue el ultimo orador en este acto: “Hoy es un día de reflexión y trabajo, porque eso es la militancia: reflexionar sobre la realidad y trabajar para hacerla cada día mejor”, señaló, al tiempo que “recordó que el 17 de noviembre de 1972 los militantes no consultaron encuestas ni esperaron a que llegaran las cámaras de TV para ir a recibir a Perón, y no pintaron ningún color sino que pintaron la V peronista”.

Afirmó también que en el Movimiento San Martín “se pone el acento en la construcción colectiva, y eso no significa que se está rehuyendo ninguna pelea, sino que no se cree en el yo sino en el nosotros. Y el nosotros es pueblo, es peronismo, es militancia”.

“Néstor Kirchner decía que Perón y Evita podían estar tranquilos porque estábamos construyendo un país justo y equitativo. Hoy le podemos decir lo mismo a él, porque con el liderazgo de Cristina hemos consolidado su legado, y porque estamos trabajando para lograr lo que aún falta”

Para cerrar diciendo que “Al futuro del proyecto nacional no lo va a definir el marketing electoral, lo va a definir el corazón de la militancia”.

 

Luego se distinguieron a dos militantes baraderenses, Mario Raio y Ernesto Midón quienes recibieron un diploma recordatorio por parte de los legisladores nacionales y el intendente Carossi.

Comentá la nota