Peronistas celebrarán el Día del Militante y homenajearán a Leonardo Favio

Peronistas celebrarán el Día del Militante y homenajearán a Leonardo Favio
El evento se realizará este viernes en la capital entrerriana. Está organizado por la Corriente Renacer Peronista, que conduce el vicegobernador. Participará Rubén Patagonia. También habrá recitales de bandas locales.
Este viernes 16 de noviembre, a partir de las 20 horas, se realizará en la Peña Popular por el Día del Militante, organizada por la Corriente Renacer Peronista, que conduce el vicegobernador José Cáceres. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná. En ese sentido, la invitación es abierta “a quienes conforman el valioso campo de la militancia”, expresan desde la organización de la Peña por el Día del Militante y prometen “toda la mística peronista” en una fiesta en que no faltarán los bombos y la simbología popular.

Asimismo, uno de los números principales de la peña será el de Rubén Patagonia, artista reconocido a nivel nacional. Los organizadores destacan del artista su “compromiso militante y ser un defensor de la cultura de nuestros pueblos originarios”. De igual modo, se indicó que también habrá bandas locales y el cierre estará a cargo de “Pegó en el Palo”.

En esa línea, se adelantó que habrá homenajes a los militantes locales y a Leonardo Favio, cantautor y cineasta recientemente fallecido. A su vez, Cáceres, expresó que el objetivo de la fiesta popular es “la reivindicación de la militancia como la esencia del peronismo y de la causa nacional y popular, pero también de toda la militancia en general y en diferentes sectores, porque no es una actividad específica si no que cada cual desarrolla su militancia según el ámbito en el que le toca desempeñarse”.

Además, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el vicegobernador agregó que el Día de la Militancia, motivo de la peña, recuerda el “17 de noviembre de 1972, que fue la culminación de una etapa de casi 20 años de lucha, de la Resistencia Peronista, del Luche y Vuelve, de la Juventud Maravillosa con Cámpora, representada por el retorno del General Perón a la Argentina, a su querido país”.

Comentá la nota