Peronistas con calculadora: pronostican 600 mil votos

La ardúa tarea de afiliaciones en el PJ que realizaron cada uno de los intendentes del Conurbano -principal herramienta para sacar diferencia en la Provincia- sirvió para que la cúpula kirchnerista tenga como antesala un relevamiento de los votos que traccionará el oficialismo este año cuando se disputen los cargos legislativos.
Durante el período de inscripción, los peronistas consiguieron 400 mil afiliaciones más, lo que determinó que en el territorio bonaerense, el PJ cuente con más de 1.200.000 afiliados.

Según los pronósticos, la mitad de las personas que figuran en el padrón bonaerense pertenecen al Conurbano, mientras que el resto de los afiliados son del interior.

Consultado por LaTecla.info, el apoderado del PJ, Jorge Landau dijo que "el proceso de afiliación nos sirvió para ver cómo estábamos parados en el mapa provincial" y explicó que "el justicialismo nunca obtuvo menos del 40% de los votos en el territorio bonaerense".

Y recordó: "La peor perfomance fue con Herminio Iglesia, que consiguió el 36% de los votos. Y nosotros tenemos un piso histórico que es del 40%, además de las representaciones que hay en los 134 municipios. En octubre, vamos a sacar más del 45%".

Para Landau, "las fuerzas politicas se concentran en algunos distritos y muchos no arman mas de 50 municipios para los comicios".

El apoderado del PJ graficó que "la cifra acompaña la tendencia general del padrón: Mitad del Conurbano, dividido principalmente entre la Primera y la Tercera, y la otra mitad son del interior de la Provincia".

Por último, señaló que "cuando la campaña entre en vigor hay que ver los candidatos, y desde mi criterio va a seguir manteniendo el caudal histórico de siempre".

Comentá la nota