Peronistas analizan internas para elegir candidatos

Néstor Kirchner habría avalado la posibilidad de realizar las internas abiertas en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires para elegir a los candidatos a legisladores y concejales por las ocho secciones electorales. Los comicios del partido servirá como antesala para medir fuerzas entre oficialistas y opositores pejotistas.
La decisión fue anunciada públicamente el martes pasado por el titular del PJ bonaerense, el vicegobernador Alberto Balestrini, quien en Almirante Brown dijo: "A ese peronismo opositor lo vamos a invitar a participar de las internas en Junio o Julio".

Tras comunicarse la medida, varios dirigentes, legisladores e intendentes comparten la visión de Balestrini de disputar los cargos a mediados de año para trasparentar la representación del peronismo.

De esta manera, toma forma la posibilidad de medir fuerzas entre el FpV-PJ y los candidatos que surgan de la alianza Macri, Solá y De Narváez.

Por estos días se entrecruzan llamados, se pactan reuniones para definir las internas del PJ y se prevé en breve lanzar la elección para elegir cargos a diputados, senadores y concejales de los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota