El peronista más votado en Santa Fe fue por fuera del PJ

El escrutinio definitivo arrojó sorpresas en la ciudad de Santa Fe ya que los dos primeros candidatos más votados son oficialistas, ambos radicales, y el peronista que más sufragios obtuvo no participó de la interna de ese partido sino de otro.
Concluido el final de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollaron el pasado domingo 2 de agosto, el Tribunal electoral confirmó las nóminas de candidatos. El trámite permite además corroborar la existencia o no de diferencias entre el conteo final de los votos y el provisorio que se realiza en la misma noche de los comicios. Este es el que instala la sensación de quien ganó y quien perdió, resultado que generalmente se confirma con el escrutinio definitivo pero suele haber matices.

Ese es el caso tras los resultados difundidos en las últimas horas por la Secretaría Electoral provincial. A nivel partido, el oficialista Frente Progresista se confirmó primero en cantidad de votos obtenidos en su interna: 76.976. Le siguió el PJ con 46.046 y el Partido Santafesino 100 por Ciento con 27.658.

Sin embargo, cuando se trata de los candidatos el Frente Progresista se lleva los dos primeros: José Corral y Jorge Henn, ambos radicales; Santafesino 100 por Ciento con Sebastián Pignata se terminó ubicando en tercer lugar dado que el escrutinio definitivo demostró que obtuvo 45 votos más que el candidato peronista más votado: Roberto Campanella.

Pignata, nieto del líder gremial Alberto Maguid, hizo campaña como peronista incluyendo afiches gigantes en los que se lo ve abrazado al senador Carlos Reutemann. Santafesino 100 por Ciento, surgió desde un desprendimiento del PJ pero hoy tiene entidad y personerías propias. Pignata en el escrutinio provisorio había quedado como el cuarto más votado en el total pero ello varió con el recuento final de votos.

Comentá la nota