Ser peronista hoy

Argentina es en la actualidad uno de los países junto con Chile, Uruguay y Costa Rica que más desarrollo tiene en América latina. Muchos otros en esta parte del continente vienen detrás de la Argentina, lo que demuestra que el país sigue liderando el despegue económico en el Cono Sur.

Escribe: Eduardo Accastello

Y gran parte de este desarrollo se debe a que hoy el justicialismo que gobierna la Nación garantizó una proyección económica del país, superando la crisis internacional más grave de los últimos setenta años sin endeudamiento, sin emisión de moneda (que llevaría inevitablemente a un proceso inflacionario) y sin venta de los bienes de nuestro patrimonio.

Por el contrario, en muchos casos se reincorporó industrias que habían sido privatizadas, como el caso del Area Material Córdoba.

Asimismo, potenció a los trabajadores a través de los convenios colectivos, y garantizó que los sectores productivos como la industria y el campo tengan grandes posibilidades de desarrollo. Pero además, se avanzó fuertemente en la inversión de infraestructura de servicios básicos para la sociedad, como es el caso de la autopista Córdoba-Rosario, por mencionar alguno de los logros.

El justicialismo hoy significa repensar un proyecto para Córdoba integrado al proyecto nacional y no a la inversa. Significa pensar un proyecto educativo y cultural que incluya la vieja historia de la Córdoba universitaria de la Reforma del 18. Y, fundamentalmente, significa poner al ser humano como eje central de nuestras políticas públicas.

Ser peronista hoy es decir poco y demostrar, con gestión, que uno hace lo que dice.

Comentá la nota