Un peronista dialoguista dio su apoyo a Ritondo, pero exigió la autonomía de la Policía Local

Un peronista dialoguista dio su apoyo a Ritondo, pero exigió la autonomía de la Policía Local

Juan Zabaleta, Jefe Comunal de Hurlingham, aseveró que la Provincia de Buenos Aires está librando una batalla contra la inseguridad. En ese marco, hizo propio el relato Cambiemos y señaló que los hechos de violencia contra funcionarios dan cuenta de ello.

Este martes, La Tecla.info anticipó que dos funcionarios del área de Seguridad de Hurlingham fueron amenazados por bandas vinculados al narcotráfico. Eugenio Garriga y Damián Feu, fueron las víctimas, el primero de ellos recibió balazos en su auto y al segundo le dejaron un mensaje sobre el parabrisas de su coche: “Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”.

En ese marco, el Intendente del distrito del Conurbano, Juan Zabaleta, señaló que estos hechos de violencia se deben a una gestión que trabaja contra el tráfico de estupefacientes. Según el mismo detalló, tras diez años se realizaron operativos y se decomisó droga en la localidad.

Asimismo, manifestó que desde la comuna, en línea con la Provincia, se decidió avanzar en la lucha contra la inseguridad. De esa manera, apoyó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "Veo un gobierno provincial decidido a dar batalla, a hacer un cambio de abajo hacia arriba”, sostuvo en declaraciones televisivas.

De esa manera, aprovechó los elogios a la gestión de la cartera de seguridad para marcar la cancha y llevar la bandera del nuevo reclamo de los intendentes de la Provincia, la autonomía de la Policía Local.

"Creemos que lo que tiene que hacer el Gobierno es ocuparse de los delitos complejos y que los intendentes hagamos la prevención. Podemos ser auxiliares y esto tiene que ver con los recursos, queremos colaborar y ser parte de un plan general de seguridad", sostuvo.

Por otra parte, el integrante del Pacto de San Antonio de Padua, descartó que la fuerza comunal sea un batallón al servicio de los intereses de los funcionarios municipales ya que según el “hay una generación nueva de intendentes en el Conurbano que entendemos que la seguridad es importante".

Comentá la nota