“El peronismo volverá a gobernar el país, no hay dudas”

“El peronismo volverá a gobernar el país, no hay dudas”

Lo dijo Sergio Casas quien arriesgó que una muestra anticipada de lo que pasará en 2019 serán las legislativas nacionales de octubre y sostuvo que en La Rioja “todos los candidatos del PJ tendrán un triunfo contundente”. Luego, embistió contra el macrismo al decir que en 2015 “confundieron a la gente con globos”.

 

El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Florencia López recorrieron el departamento Arauco para hacer entrega de viviendas rurales, lanzar el Programa Fitosanitario Provincial, inaugurar obras de asfaltado y visitar la obra de un centro de salud, acciones concretadas con fondos provinciales.

En la gira de trabajo que se llevó a cabo este jueves estuvieron presentes también el diputado provincial Danilo Flores, el viceintendente de Arauco Julio Reynoso, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Producción Fernando Rejal, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, el titular del Ipalar Adolfo Scaglioni, funcionarios municipales y concejales, entre otros.

La jornada inició en Bañado de los Pantanos, donde el gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López observaron los trabajos de demolición de una sala de primeros auxilios, para la construcción de un Centro Primario de Salud, en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas. “Es una obra de 70 metros cuadrados con 1.500.000 pesos de inversión, y que va a tener todo lo solicitado por el Ministerio de Salud”, precisó el ministro de Infraestructura Juan Velardez.

Luego, hicieron entrega de dos viviendas rurales de un total de diez unidades correspondientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de pueblos originarios rurales. Las viviendas ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura a través de la Administración Provincial de Vivienda, demandaron una inversión de la Provincia de 2.500.000 pesos.

Con la finalidad de dar respuesta a la problemática del hábitat rural, la APVyU creó un equipo técnico que planteó los lineamientos para establecer una política de vivienda dirigida al desarrollo del hábitat rural. Las dos viviendas entregadas en esta oportunidad cuentan con una superficie cubierta de 64 metros cuadrados, donde se distribuyen la cocina comedor con fogón, baño, lavadero y dos dormitorios. “Estas grandes acciones las hace un gran equipo de trabajo comprometido con la provincia”, dijo el ministro Velardez que recordó que las obras son ejecutadas con fondos provinciales.

Además, en la ocasión se realizó la entrega de herbicidas a productores, en el marco del lanzamiento del Programa Fitosanitario de la Provincia que ejecuta el Ministerio de Producción.

Aimogasta

Seguidamente, se trasladaron a Aimogasta para recorrer la obra del Centro Cultural “María Belén Brizuela” que se construye en más de 600 metros cuadrados. Se estima que la obra esté concluida a fin de año ya que tiene un avance del 80 por ciento. Contará con una sala audiovisual, cantina, baños públicos y vestuario para los artistas.

A continuación, y con un significativo acompañamiento del pueblo arauqueño, el gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López realizaron el tradicional corte de cintas para inaugurar la obra de asfaltado de calle 25 de Mayo, donde también se realizó la colocación de luces led. La obra ejecutada por el Ministerio de Infraestructura se extiende en 2.325 metros aproximadamente, incluyó tareas de demolición, 2000 m3 de base granular, aproximadamente 1600 toneladas de asfalto y en algunos sectores cordón cuneta, con un plazo de obra de 3 meses y una inversión de la Provincia de 16 millones de pesos.

Así también entregaron herbicidas del Programa Fitosanitario Provincial. Respecto a este Programa de sanidad vegetal, el ministro Fernando Rejal aseguró que la misma se realizará con una inversión de 13 millones de pesos. “Vamos a hacer la campaña más intensiva con esfuerzo del Gobierno Provincial”, recalcó y aseguró que “no va a quedar planta sin fumigar”.

Por último, se llevó a cabo la entrega de elementos para el SUM del barrio Cooperativa y el SUM del barrio Santa Rosa. Finalmente, el gobernador y la intendenta recorrieron la obra de asfaltado inaugurada y observaron los trabajos que se ejecutan en las calles aledañas.

Comentá la nota