El Peronismo de Unión Pro aclaró que solo el Pro participa del diálogo político

Los referentes de De Narváez y de Sola ratifican que ambos sectores suspendieron su participación debido a las públicas desavenencias entre el oficialismo y Cazador y que el Pro de Abella no puede asumir por si solo la representación del espacio común.
Mario Valiente de Unión Peronista de Felipe Solá, candidato a 1er. concejal y Alejandro Olivera de Unión Celesta y Blanca de De Narváez, candidato a 2do. Concejal, salieron a refutar declaraciones del Pro Campana, donde según ellos "no se deja en claro que de los 3 sectores que conforman Unión Pro Campana, solo el Pro de Abella continúa en diálogo político con el oficialismo".

"Queremos que la gente no se confunda", enfatizan Valiente y Olivera, "como intenta hacerlo el Pro de Abella, nosotros nos retiramos del diálogo con el oficialismo porque no están dadas las condiciones para seguir en el mismo, debido a que quienes tienen la responsabilidad principal de hacerlo, el oficialismo y Cazador, no lo hacen".

"Si Abella tiene algún tipo de compromiso político con el Varelismo", aclaran más adelante, "y tiene que marcar tarjeta en el palacio municipal, queremos manifestar que no es nuestro caso".

"No aclarar que es solo Abella quien le hace el aguante al oficialismo en nombre del Pro, e intentar involucrar a los otros dos sectores de Unión Pro en el mismo, es dañino para el espacio común que deberíamos compartir y que por estas posiciones pro oficialismo de Abella es difícil de acordar".

"Además", continúan diciendo, "nuestra posición opositora no es antojadiza ni fruto de ninguna interna peronista, por cuanto es público y notorio que hoy nosotros no estamos peleando nada dentro este PJ de Kirchner, Scioli y Varela". "Nuestra posición opositora es producto de la misma posición opositora nacional y provincial asumida por Unión Pro, y que en relación a la misma, esta especie de chupamedismo de pago chico confunde a los votantes y a la opinión pública, haciéndole un gran daño a la posición opositora que han asumido y sostienen con toda claridad Mauricio, Francisco y Felipe".

Para concluir, Valiente y Olivera cerraron diciendo, "El oficialismo y Cazador no tienen voluntad de diálogo. Si así fuera deberían acordar una agenda mínima con los problemas que afectan a los vecinos y poner a solucionarlos por cuanto son ellos los que tienen la responsabilidad institucional de gobernar." "Pero como ya están en la campaña para el 2011, quieren polarizar a las demás fuerzas políticas detrás de ellos." "Si el Pro de Abella quiere ser tropa de alguno de ellos, nosotros no." "Estamos convencido que Unión Pro Campana debería ser una alternativa diferente a lo que plantea el oficialismo y Cazador." "Alternativa que desde el peronismo disidente queremos construir, pero que este tipo de actitudes del sector Pro de Abella no ayudan".

Comentá la nota