El peronismo se unió en Diputados para repudiar el veto de Vidal

El peronismo se unió en Diputados para repudiar el veto de Vidal

Los tres bloques del FpV en la Cámara Baja emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a la decisión del Gobierno de vetar la creación de una Bicameral de seguimiento de obras.

Los tres bloques peronistas de la Cámara de Diputados bonaerenses emitieron un comunicado conjunto para repudiar el veto de María Eugenia Vidal a la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento de la obra pública, algo que ayer habían hecho los senadores provinciales del kirchnerismo.

El comunicado está firmado por los integrantes del Frente Para la Victoria, el Frente para la Victoria-PJ y el Peronismo Para la Victoria, los tres espacios en los que está dividido el justicialismo en la Cámara Baja, lo cual constituye una muestra de unidad para enfrentar las políticas de Cambiemos.

"La gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de vetar el artículo 45 inciso 1 de la ley de Presupuesto mediante el cual se creaba una comisión de recomendación y orientación de la obra pública. Claro está que la incorporación de ese requisito, previa aprobación de cualquier obra pública a realizarse en la provincia, transparenta el sistema de asignación de recursos y pone en un pie de igualdad a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, evitando cualquier tipo de discrecionalidad", señalaron los diputados.

En ese marco, recordaron que "la incorporación de ese artículo contó con la aprobación de todos los bloques tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados" y advirtieron que "no encontramos argumentos jurídicos o políticos que fundamentan una decisión que va en contra de los intereses de los bonaerenses y de la transparencia en la asignación de recursos".

"Por ello llamamos a la reflexión a todos los bloques legislativos y a la propia gobernadora para que acompañen la necesidad de la incorporación de ese texto que no hace más que reforzar la necesidad de consenso y diálogo que supuestamente son los ejes rectores de esta gestión", finaliza el escrito.

Ayer, los senadores del FpV, comandados por Magdalena Sierra, también repudiaron el veto de Vidal al señalar que se trata de una medida que "nuevamente va en contra de las promesas realizadas por ella misma a los bonaerenses de mayor transparencia, consenso y diálogo democrático".

Comentá la nota