«El peronismo unido es muy difícil de vencer», afirmó Argüello

«El peronismo unido es muy difícil de vencer», afirmó Argüello

En diálogo con Conurbano Digital, el referente del Frente Político, Social y Sindical de Tres de Febrero, Octavio Argüello, dio su definición sobre la actualidad del país y el distrito. Aseguró que Juan Debandi será el próximo intendente y que Mauricio Macri no llegará a una segunda vuelta.

 

«Creo que no va a haber grandes cambios, la fórmula Alberto Fernández ganará a nivel nacional y en la Provincia está mucho más claro», expresó el líder sindical, quien opinó que «no es posible» que el presidente Mauricio Macri alcance una segunda vuelta.

«La ultraderecha se peronizó, solo falta que ponga puestos de choripán en la calle, pero a pesar de eso no le alcanza», dijo, y agregó: «Por más que hayan puesto un millón de personas, le faltan casi cinco millones de votos para dar vuelta la elección».

«Me asusta cuando el presidente dice que si se enoja puede ser muy malo, porque lo demostró el día después de las PASO cuando liberó el mercado. Son antipueblo y vendepatria, éso es peligroso», enfatizó Argüello.

Por otra parte, afirmó que no tiene sentido que «el oficialismo denuncie un posible fraude, ya que tiene todos los mecanismos de control». «Me da miedo viniendo de estos gorilas, ojalá que el 27 de octubre entiendan que debe haber una transición pacífica, con un acuerdo político», analizó.

Yendo al distrito, el dirigente se refirió al aniversario del Frente Político, Social y Sindical que él encabeza y que tuvo su festejo en Santos Lugares. «Estamos muy contentos, ya que más allá de haber perdido una interna demostramos que lo nuestro no es un proyecto a corto plazo sino que busca crecer hacia el futuro», manifestó.

«Creo que Juan Debandi es el futuro intendente. Si bien Diego Valenzuela ha gastado mucha plata, no va a poder dar vuelta esta realidad, ya que le hemos sacado entre todos más de diez puntos», aseguró.

En este sentido, Octavio Argüello volvió a ratificar el lema de que «el que gana conduce y el que pierde acompaña», lo cual entendió que convierte al Frente de Todos «en un músculo muy importante» en el distrito. «El peronismo unido es muy difícil de vencer», agregó.

«Más allá de lo que suceda, tenemos un sistema democrático donde la gente en este caso no reventó las calles sino las urnas, por eso es importante que el domingo la gente vaya a votar», finalizó.

Comentá la nota