''Ni el peronismo en todas sus variantes ni el radicalismo en todas sus variantes pueden mejorar esta situación''

El candidato a senador manifestó que además de las recorridas por Saladillo, están visitando diferentes ciudades y acompañando a los candidatos en varios actos. Asimismo consideró que Encuentro nació como una alternativa al bipartidismo y ofrece una propuesta transformadora y progresista que busca mayor calidad institucional, democracia y equidad.
Según explicó, dentro de la alianza se encuentran, además de Encuentro por la democracia y la equidad, gente de la CTA, como Víctor De Genaro, de Libres del Sur, como Ceballos, y el Si, donde se encuentra Rainundi, que posiblemente mañana estará en Saladillo. Salomón aseguró que hay un sector de la sociedad que busca una alternativa al bipartidismo entre peronismo y radicalismo, siendo esto lo que expresa Nuevo Encuentro.

En los últimos año el país creció a un ritmo del 8% anual, y sin embrago la pobreza aumentó y la distribución de la riqueza no fue para todos igual, aseguró. Asimismo consideró que debe trabajarse desde los ingresos y los egresos públicos y que el 30 % de los ingresos es a raíz del IVA, al cual definió como "el impuesto más regresivo" que hay, y que debe disminuirse a los sectores de menores ingresos.

Por otra parte dijo que el Estado provincial tiene que trabajar fuertemente en recuperar los servicios de tren para las localidades del interior, y agregó que con el desmantelamiento de los ferrocarriles se produjo el aislamiento de muchas localidades. Salomón expresó que si en un pueblo no se cuenta con la infraestructura básica de desarrollo será difícil que se instalen empresas, por lo que el Estado tiene que llegar primero.

Al mismo tiempo destacó la necesidad de trabajar en materia de seguridad en la no reincidencia, por lo que se debe corregir lo que ocurre en las cárceles, donde "hay un gran nivel de corrupción. Hacen falta cárceles que corrijan conductas y no cárceles que empeoren conductas", aseguró.

A su vez dijo hay que mejorar el acceso a la justicia de los sectores con vulnerabilidad social, se deben logar escuelas de calidad, trabajar en la inclusión, brindar servicios a las comunidades del interior para que también tengan fuentes de trabajo, y recuperar el rol de Vialidad provincial, que está desmantelada y no arregla los caminos que están a su cargo. Aclaró que para esto se necesita de senadores y diputados que trabajen en función de estas ideas y no como ocurre ahora: "Lo único que hacen es dar subsidios cada tanto, becas, con dineros que son de todos".

Salomón reiteró que "Encuentro nace como alternativa al bipartidismo y considera que ni el peronismo en todas sus variantes ni el radicalismo en todas sus variantes pueden mejorar esta situación, ya que ellos fueron parte del problema". Expresó que en Saladillo el mismo candidato a senador provincial "le levanta la mano a tres concejales que encabezan la lista", y además "el radicalismo, que todo la vida criticó la colectoras, hoy hace colectoras". Ante esto acotó que las listas colectoras y las listas espejo "confunden y le hacen mal a la política".

En cuanto a lo que ocurre a nivel local aseguró: "Hay tantas sociedades como grupos sociales, y cada uno tiene su postura", y existe desinformación a raíz de la falta de interés de la población y de la 'superoferta' política. Para finalizar aseguró: "La nuestra no es una fuerza política que no termina el 28 de junio", ya que se seguirá haciendo política después del 28, porque ésta es su vocación.

Comentá la nota