El peronismo se tiene fe: “Vamos a construir el Cambiemos hacia el futuro”

El peronismo se tiene fe: “Vamos a construir el Cambiemos hacia el futuro”

“Estamos renovando los aires de esperanza, que empiezan a sentirse a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Queremos darle aceleración y continuidad a este nuevo espacio que estamos construyendo para gobernar la Provincia y el país”, señaló,  confiado, el diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Fernando Espinoza, en la previa de la reunión del Consejo del partido realizada en la ciudad de La Plata.

-¿Qué le depara al PJ de cara a los comicios venideros?

-Este es un espacio que se va a transformar en un gran frente electoral pluralista, amplio y democrático, donde no solamente está el Justicialismo sino también están otros movimientos y partidos.  Hay que trabajar muy fuerte para darle tranquilidad a la gente, que está con mucha tristeza, desesperanzada. Nosotros somos naturalmente los que siempre defendimos los intereses de ese sector de la sociedad. Tenemos que devolverles la esperanza y la alegría a los bonaerenses

-Todavía se ven muchas versiones en lo que es el peronismo. El PJ, Unidad Ciudadana, Alternativa Federal ¿Hace falta la unidad para vencer a Macri o así como están alcanza?

-Nosotros seguimos trabajando con el objetivo de ampliar este gran frente electoral. En el Congreso del PJ bonaerense que se realizó en la Matanza hace algunas semanas atrás se selló la unidad de todos los sectores, entre ellos los intendentes, el movimiento obrero y la juventud. En ese congreso también hubo distintos partidos políticos que acompañan este frente electoral. La idea es abrirles los brazos a todos. Vamos a construir el "Cambiemos" hacia el futuro, no este "Cambiemos" hacia atrás de Macri y Vidal que siembra tanta tristeza, desesperanza y decepción en la mayoría de los bonaerenses.

-¿Preocupa la figura de Lavagna?

-Ya lo dijo Dante, el obrero de la construcción que le reclamó a Macri hace tres semanas que por favor hagan algo. Todos somos Dante, todos queremos parar este verdadero desastre de ajuste, desocupación, pobreza y tristeza a los que nos llevaron Macri y Vidal.

-Para buscar el candidato o candidata a la Gobernación hay que mirar a La Matanza?

-(Risas) La Matanza, como dijo nuestra intendenta Verónica Magario, tiene la maravilla de tener en esta recta final dos posibles candidatos a gobernador. Tanto Verónica como yo ya hemos dicho que estamos trabajando para gobernar la Provincia. El proyecto Matanza es uno solo, somos un equipo que viene trabajando hace más de diez años y que transformó al distrito. Era la capital de la desigualdad, hoy es la capital nacional del trabajo y la producción.

-¿Cuánto falta para las definiciones?

-Todo en su medida y armoniosamente, decía el General Perón. Lo importante es que tenemos un gran equipo y lo podemos demostrar con lo que hemos hecho en cada una de nuestras ciudades.

Comentá la nota