"El peronismo no tiene razón de ser sin los trabajadores"

En el día en que se celebró la gesta del Cordobazo, Hugo Moyano estuvo en Junín encabezando el acto de inauguración de la sede del Consejo del Partido Justicialista. El secretario general de la CGT y vicepresidente del PJ en la Provincia, habló ante una multitud y dijo que el peronismo no tiene razón de ser sin los trabajadores.
Junto a él estuvieron el ex secretario general de la CGT, Rodolfo Daher; Juan Carlos Smith, del sindicato de Dragado y Balizamiento; Norberto Di Próspero, del personal legislativo; Omar Plaini, de los canillitas y candidato a diputado nacional; el diputado Octavio Arguello y Pablo Moyano, hijo del líder cegetista y mano derecha dentro de sindicato de los camioneros.

Además de la cúpula del peronismo local y diferentes dirigentes gremiales, el acto contó con la presencia del titular de la CGT local, Carlos Pesce.

"El 28 será el primer paso de la recuperación del PJ y del municipio, que hace tantos años que el peronismo no gobierna", aseguró Héctor Azil, presidente del PJ local.

Agregó que "al Intendente le molesta que el justicialismo pueda gestionar cosas para la gente, como lo está haciendo con las cooperativas. Por eso vamos a ganar el 28", adelantó.

El acto, previsto para las 19, empezó casi media hora antes. El problema fue que Moyano llegó a la ciudad poco después de las 17, tras haber participado de los actos recordatorios del Cordobazo en la provincia mediterránea. El cansancio del líder sindical, sumado a la precariedad en la que se encuentra la pista del aeródromo, hizo que los organizadores adelanten la ceremonia.

Pero eso poco le importó a los cientos de trabajadores y militantes peronistas que se acercaron para escuchar a la cabeza de la CGT, y quien quiere ser el primer presidente obrero del país.

"El peronismo es de

los trabajadores"

En sólo 8 minutos Moyano habló del peronismo, de Perón, de los disidentes y de cuanto le dolió la poca participación de trabajadores en la lista del Frente para la Victoria.

Primero felicitó a Azil por la inauguración de la sede, y por sostener el espíritu del peronismo en Junín.

"Los trabajadores fueron peronistas antes que Perón sea peronista", instruyó Moyano a los asistentes al acto, que cada dos palabras aclamaba el nombre del sindicalista.

"El peronismo sin la esencia de los trabajadores no tiene razón de ser. Se equivocan aquellos que conforman las listas partidarias y no incluyen a los trabajadores", dijo, distanciándose unos pasos del armado del kirchnerismo a nivel nacional.

Y destacó la actitud del PJ local que "siempre incluyó a los trabajadores".

También, en su corto discurso, se hizo un lugarcito para criticar a aquellos que se alejaron del Frente para la Victoria para aliarse a un "candidato multimillonario, que salen a hablar del peronismo, sin saber nada del movimiento".

Y agregó que "hablan de los pobres y ellos fueron empresarios que dejaron sin trabajo a miles de trabajadores sin pagarle la indemnización correspondiente".

Además los acusó de querer adueñarse del peronismo para "realizar de la política un hobbye". En ese sentido defendió fuertemente el proyecto llevado adelante por el kirchnerismo. "Estamos en el camino de recuperar la dignidad perdida en los `90".

Comentá la nota