Peronismo, tarifazo y junta de firmas

Peronismo, tarifazo y junta de firmas

La Matanza fue el escenario elegido por el PJ bonaerense para juntar avales contra el aumento de tarifa propuesto por el gobierno nacional. "Queremos evitar la gran injusticia que se comete con quienes son más vulnerable", afirmaron.

Un millón de firma. Ese es el fin al que desea llegar el peronismo para su “lucha” contra el traidazo eléctrico propuesto por el Gobierno nacional. Y el lugar elegido para realizarlo fue La Matanza. 

La campaña comienza hoy como una forma de "cumplir el mandato de defender a los más humildes", dijo el presidente del Bloque Justicialistas de la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Romero, destacó.

Según explicaron, la junta de firmas se baja en lograr que las tarifas sociales tomen en cuenta la realidad socioeconómica de las familias. Y así buscan acompañar la presentación de un recurso de amparo para redefinir las escalas del aumento de tarifas eléctricas y generar una iniciativa popular para que se trate tanto en el Parlamento provincial como en el de la Nación.

Al acto de inicio de la recolección de firmas, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza, asistieron dirigentes peronistas entre los que se destacaron varios intendentes y legisladores nacionales y provinciales. Estuvo incluso el diputado nacional Oscar Romero, quien preside el llamado Bloque Justicialista que se conformó tras la división del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV).

"Queremos evitar la gran injusticia que se comete con quienes son más vulnerables. Lo que buscamos es hacer reflexionar al presidente Mauricio Macri y a todo el gobierno nacional, porque no están haciendo ninguna diferenciación en las tarifas que tome en cuenta la realidad socioeconómica de las familias", señaló el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

El líder del peronismo de la provincia detalló que "la tarifa social que dicen tomar en cuenta la están calculando por consumo hasta los 150 kw por mes, cuando en realidad una heladera ya consume 43 kw y sumada a l resto de los artefactos que una familia humilde usa para vivir ya se sobrepasa esa medida". 

Y remarcó que al organizar la recolección de firmas "nos pusimos de acuerdo con las cámaras empresariales, las federaciones de comercios y con las pymes que son los generadores de empleo, y además con los sindicatos, los docentes, la Iglesia católica y las otras expresiones de fe para hacer un gran esfuerzo de análisis y trabajo conjunto para proponer que exista una tarifa diferenciada como corresponde".

Entre los asistentes al evento estuvieron: Fernando Espinoza (presidente del PJ Bonaerense) y Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados); los diputados nacionales: Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Kunkel, Fernanda Raverta (en representación de La Cámpora), Oscar Romero y Abel Furlan; los intendentes: Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza); los legisladores provinciales: Walter Abarca, Liliana Pintos, Alicia Sánchez, Fernando "Chino" Navarro, Mariano Sanpedro, Evangelina Ramírez, Valeria Amendolara, Alejandra Martínez y Darío Díaz Pérez. Además acompañó la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino, y los miembros del gabinete municipal de La Matanza encabezados por el Jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez, y los secretarios de producción Débora Giorgi, de Salud Alejandro Collia, de Hacienda Roberto Felleti y de Ciencia y tecnología Silvina Gvirtz.

Comentá la nota