El peronismo tandilense se unió para conmemorar el 64to. aniversario del fallecimiento de Eva Perón

El peronismo tandilense se unió para conmemorar el 64to. aniversario del fallecimiento de Eva Perón

La gélida y ventosa jornada de ayer reunió a una importante cantidad de referentes del justicialismo, que unidos bajo un mismo fin, recordaron a Eva Duarte de Perón al cumplirse 64 años de su fallecimiento, con un acto que se celebró en la plaza de Bariffi e Ituzaingó, en el barrio General Belgrano.

 

La convocatoria comenzó minutos después de las 20, cuando dirigentes políticos y sindicales, entre jóvenes militantes, se dieron cita frente al monumento donde se encuentra emplazado su busto conmemorativo.

Entre ellos estuvieron los concejales del Bloque Justicialista, del Frente para la Victoria, del Frente Renovador, representantes de Nuevo Encuentro, del Movimiento Evita, entre otros referentes históricos del justicialismo, acompañados por los integrantes de La Cámpora.

Completaron la escena dirigentes de distintos gremios, siendo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil el que mayor cantidad de integrantes movilizó.

Cerrada la previa, que se desarrolló en medio de conversaciones y algunos cánticos, los presentes comenzaron a encender las velas y a las 20.15, horario en que Evita pasó a la inmortalidad, se pidió un minuto de silencio, que continuó con la colocación de ofrendas florales en el busto por parte del vicepresidente del PJ, Raúl Escudero, y del concejal del FR, Gustavo Ballent, y de la concejal del FPV, María Eugenia Poumé.

El aporte a la comisión

A paso lento, los asistentes caminaron hacia el salón de la sociedad de fomento General Belgrano, donde el padre Fernando Lede Mendoza realizó una bendición y en su mensaje sugirió que considerar la figura de Evita en la actualidad “nos puede ayudar mucho”.

A su turno, Eduardo Ferreira leyó un poema de su autoría, y la emoción que mostró al finalizar el texto generó un enérgico aplauso de los presentes, que reavivó el cántico “vamos a volver”.

Para cerrar, María Molfesa, integrante de la comisión de custodia del busto y plaza Eva Perón, hizo una especial mención a los “chicos de La Cámpora”, sin cuyo aporte, el espacio que integra “no existiría”.

“Son ellos los que vienen y nos preguntan a los de la comisión qué necesitamos, qué mejora pueden hacer en la plaza. Y ahora les digo que no queremos que vengan a preguntarnos más, sino que lo hagan directamente porque son parte de la comisión”, expresó ante los presentes, que aplaudieron sus sentidas palabras.

“Un día muy especial”

“Es un día muy especial para los peronistas”, reflexionó el vicepresidente del PJ, Raúl Escudero finalizada la reunión en la plaza, y resaltó que “a pesar de los años Evita sigue estando tan presente como siempre”.

Desde su perspectiva analizó que “pasa el tiempo y la doctrina del justicialismo se actualiza por la realidad social que vivimos”, por lo que insistió en que “hoy más que nunca a Evita tenemos que tenerla presente y llevar adelante su legado”.

Definió que esta fecha encuentra al movimiento en una situación “muy particular”, en la que también incluyó a “todos los argentinos”, y haciendo alusión al contexto actual confesó que “como peronista me duele mucho esta situación porque un Gobierno que estuvo doce años, que hizo cosas muy importantes y muy buenas, mostró cosas muy negativas que empañan todo lo bueno”, y en concreto habló de los “actos de corrupción” ventilados.

“Hoy estamos pagando las consecuencias de esas cosas que se hicieron mal”, sentenció el excantidato a concejal por el massismo, que llamó a tener autocrítica y también una “actitud constructiva”.

En ese esquema el desafío será “volver a armar su fuerza y un proyecto político que vuelva a enamorar a los argentinos, que sea superador a este Gobierno, que tiene un sentido opuesto a lo que es la doctrina del justicialismo”.

Comentá la nota