El peronismo santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad

El peronismo santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad

El titular del PJ local y vicegobernador José Emilio Neder, encabezó un plenario llevado a cabo en la sede central del partido ubicado en Avenida Belgrano.

 

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró este martes el Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo sintetizado en el histórico acontecimiento del abrazo del pueblo trabajador con el entonces secretario de Trabajo de la Nación, coronel Juan Domingo Perón; a través de una intensa agenda de actividades que se sucedieron no solamente en la emblemática sede central de Avenida Belgrano sino que también se replicaron en las principales cabeceras departamentales a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

En ese marco titular del PJ local y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó durante las primeras horas de la tarde en la sede central de Avenida Belgrano un plenario donde pronunció su mensaje a la militancia congregada, acompañado de autoridades partidarias como el secretario general, Dr. Carlos Silva Neder; el presidente de la Junta Capital, Gerardo Montenegro; y el secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José “Pepe” Herrera; entre otros dirigentes.

Discurso de Neder

El único orador de la jornada fue el vicegobernador Neder, quien con referencia a la fecha puntualizó que “hoy recordamos el día en que los derechos fueron conquistados para el pueblo argentino, por eso el sentimiento de la gente. Aquel abrazo de Perón con su pueblo fue la rebelión del pueblo trabajador ante la opresión de la oligarquía”, describió.

Más adelante Neder apuntó: “Este domingo aquí en Santiago estamos por elegir un proyecto de provincia, y los peronistas tenemos una responsabilidad histórica. Nosotros sabemos lo que es la militancia, y vamos a caminar todas las calles militando para defender este proyecto de crecimiento con inclusión social que lleva como candidato a gobernador a Gerardo Zamora, para que siga siendo el triunfo del pueblo y del progreso en todos los sectores como ha venido sucediendo estos últimos 12 años, y muy especialmente para los sectores más humildes que han sido los más protegidos en esta etapa de la mano de la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”.

“Por eso este domingo -finalizó Neder ante la enfervorizada concurrencia-, vamos por el triunfo de este proyecto, reafirmando nuestro compromiso con la provincia de Santiago del Estero y con la unidad de todos los santiagueños, en paz social, con trabajo y con respeto como lo venimos haciendo”, concluyó.

Comentá la nota