El peronismo salteño es incondicional con el kirchnerismo

El peronismo salteño es incondicional con el kirchnerismo

Funcionarios y dirigentes del peronismo ya adelantaron su apoyo a Daniel Scioli. Las dudas del massismo salteño

El peronismo salteño se mantiene firme y ya adelantó su apoyo al kirchnerismo para las elecciones del 22 de noviembre, al igual que sus socios políticos el PRS y el Frente Plural, en tanto en público los principales dirigentes del massismo salteño siguen mostrándose ambiguos sobre sus decisiones.

El que nunca tuvo dudas es el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Manuel Godoy, que el mismo domingo por la noche, luego de pasar por el shock de los resultados, insistió en que se debe seguir apoyando el proyecto de Daniel Scioli, pero dejó en claro que: "Cristina hizo cosas fabulosas pero la gente se hartó, quiere soluciones, quiere nuevas propuestas”.

Las palabras de Godoy sonaron como una explicación para Guido Giacosa, diputado peronista, que dijo no entender el porqué de los resultados, que tras criticar y acusar a Mauricio Macri de neoliberal olvidando el pasado reciente del PJ, dijo no tener dudas en su apoyo a Scioli.

Pablo Kosiner, diputado nacional dijo que el proyecto kirchnerista , lo mismo que el intendente de Tartagal, que además es parte de la expresión más pura de la política K en Salta, a estos apoyos, lógicos por su extracción partidaria, se le adhiere el del vice gobernador Andrés  Zottos, quien en más de una oportunidad aseguro que "no era kirchnerista”.

Pero los tiempos y las necesidades cambian. "Hay que saber escuchar el mensaje del pueblo que se ha expresado en las urnas. En la provincia Scioli duplicó en cantidad de votos al resto", analizó Zottos y acto seguido confesó que: "hemos trabajado con este proyecto y todos los que estamos en el frente apoyamos a Daniel Scioli porque es lo que más les conviene a los salteños".

También ajenos al peronismo, pero fervientes adherente al kirchnerismo, Matías Posadas también adelantó su voto y de su grupo a Daniel Scioli, menos clara es la postura del titular de la CGT de Salta, Jorge Guaymás, que dejó entrever  que los camioneros salteños apoyarán a Scioli en el ballotage.La decisión de Guaymás no cuaja con la posición adoptada con los principales referentes del massismo al que él pertenece y que ya  adelantaron que no apoyarán al candidato oficialista.

Consultado sobre a cual candidato apoyará desde su lugar de sindicalista durante el ballotaje, Guaymás dijo que dará su voto al proyecto que tenga "más coincidencias con las necesidades de los trabajadores, jubilados y la seguridad” y que por su "naturaleza política peronista” apoyaría al proyecto encabezado por Daniel Scioli.

El compañero de Sergio Massa e intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz tampoco fue muy claro en sus definiciones. Afirmó que está  a favor de un cambio, pero también que como peronista está más próximo a Scioli, que a Macri y estirará su definición hasta que pueda reunirse tanto con Scioli, como con Macri y quien "acepte nuestras propuesta, será a quien apoyemos”.

Comentá la nota