El peronismo al rojo vivo En la recta final, se pone pesado el clima de campaña

Zúccaro acusó al felipista Trindade de rodearse de gente armada y de "amenazar familias". El candidato de Unión Pro señaló que el intendente está nervioso "porque perderá intención de voto", denunció aprietes y hasta que el oficialismo intenta comprar a gente de su nómina.
En la recta final, cuando el 28 de junio ya aparece en el horizonte, de golpe la campaña se enrareció. Se puso más pesada.

De un lado y del otro, el zuccarismo y Unión Pro, se tiran con munición pesada, en una disputa que pocos saben donde puede terminar.

El viernes pasado por la noche, el intendente Humberto

Zúccaro salió a fustigar con dureza a Gustavo Trindade, un ex funcionario zuccarista que ahora se para en la vereda de enfrente, más precisamente en Unión Pro.

Trindade es el 6to. candidato a concejal por esa fuerza (en rigor estuvo tercero y primero, pero la nómina se modificó varias veces), e incluso asegura que peleará por la intendencia en el 2011.

Pero lo que aparentemente molestó al jefe comunal fue la respuesta que Trindade le dio al senador José Molina, cuando el legislador le recomendó que renuncie a Unión Pro, luego de "los manoseos" a los que se vio sometida la lista, que fue modificada en tres oportunidades.

Trindade rechazó la recomendación y señaló que si tiene que pedirle consejos a alguien es a su padre. Zúccaro no perdió tiempo, y en un acto organizado por los gremios que se desarrolló en al club Presidente Derqui, de esa localidad, contraatacó, aunque sin nombrarlo directamente.

"Hay muchachos que están en una lista, que tienen culatas, que andan con revólveres, que amenazan familias, y tienen voceros y jefes de prensa para hablar y hasta un esclavo que les sirva mate. Si eso es peronismo, mejor que se peguen un tiro y vuelvan a la militancia", recalentó Zúccaro.

En cuanto a las amenazas, el jefe comunal dio por entender que el sector que encabeza Trindade habría sido desde donde surgieron los mensajes intimidatorios contra el edil macrista Marcelo Criniti, a quien varios atribuyen el cambio de posiciones en la lista de el PJ disidente, luego de que fuera robada una primera que encabezaban referentes del Pro.

"Este chico quiere imitar al Pampa (Telmo, ex intendente) Pérez, pero no le llega ni a los tobillos. Y tiene el tupé de decirle a Molina que se meta (sus consejos) en donde quiera. Este mocoso que recién sale de la cáscara del huevo y quiere apoyarse en Telmo Pérez, debería tener un poco de respeto por Molina, quien tuvo la intención de recuperar a un peronista. Pero esperemos hasta el 28 (de junio, por las elecciones), y el peronismo no se merece traidores, los traidores los vomita", bramó Zúccaro ante una multitud.

"¿Qué te pasa Zúccaro, estás nervioso?"

Sorprendido, Trindade calificó a las palabras de Zúccaro como una reacción del jefe comunal ante un panorama electoral, que, según el felipista, no le sería favorable, al menos si se compara la aplastante victoria de Zúccaro en el 2007, cuando se impuso y logró la reelección con casi el 60% de los votos, con más de 40 puntos de diferencia respecto al segundo.

"El intendente se pone muy nervioso, no sé qué es lo que le pasa, está un poco mal de la cabeza ese hombre. Y si tiene pruebas de lo que dice (por lo de las amenazas y la gente armada) que haga la denuncia. Yo no tengo gente armada a mi lado, sino compañeros que acompañan este proyecto", sostuvo Trindade en diálogo con el programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM 92,1 MHZ).

—¿Situaciones como esta no pueden sembrar más violencia?—, preguntó uno de los periodistas del programa

—Claro, además de sembrar violencia está incitando a una pelea inútil entre militantes. No se puede salir a decir cualquier cosa. Zúccaro se tendría que ocupar de cuidar su quinta, ya que tiene más traidores adentro que afuera. Y luego del 28 deberá ver qué es lo que tiene que cambiar, cuando vea que ha bajado su intención de voto—, finalizó Trindade.

Ayer domingo, un medio nacional se hizo eco de otra denuncia de Trindade, en la que el folclorista, según publica el diario Perfil, aseguraría que "el oficialismo está intentando comprar" a los candidatos de Unión Pro.

Horas más tarde, informaría el robo de unas 15 mil boletas y dos computadoras del búnker que tiene en el centro, además de aprietes a sus militantes (ver nota aparte).

Hechos que no hacen más que enrarecer una campaña que hasta hace 48 horas transitaba por caminos medianamente normales.

La lista de Unión Pro

Luego de la turbulencia por la traumática oficialización de listas, y los cambios que llevaron del 3er. lugar, al 1ro., y luego al 6to., a Trindade, el felipista sostuvo que más allá de los cargos no va a modificar su manera de trabajar.

"Sin importar los lugares en una lista, nosotros seguimos trabajando en este proyecto, y por más que le pese al intendente y a un montón de obsecuentes, voy a estar asumiendo una banca el 10 de diciembre y en el 2011 la intendencia de Pilar", confió Trindade.

Sin embargo, Trindade no quiso mostrar su estrategia para poder asumir (está lejos de los primeros lugares) aunque se analizó la posibilidad que algunos de los integrantes de la nómina que responden a Trindade y que estén delante de él renuncien en cadena para que el folclorista pueda asumir.

"No voy a decir lo que tenemos pensado hacer, porque nos van a salir a operar en contra, pero en nuestra agrupación sobresale la lealtad a un proyecto a largo plazo", finalizó Trindade.

Comentá la nota