El peronismo al rojo vivo Se calienta la interna: el felipismo pospone las definiciones

El peronismo al rojo vivo  Se calienta la interna: el felipismo pospone las definiciones
Creen que las candidaturas se definirán en mayo, cerca del cierre de las listas. Y crece la posibilidad de ir con colectoras, aunque la idea no seduce. Ayer, Trindade, Herrera y Bivort coincidieron en la inauguración del búnker de Solá en Buenos Aires. El lunes los armadores locales comenzarán a entrevistarse con la cúpula.
El Pj anti K no quiere colectoras, pero tampoco ve la unidad. Y encima, las definiciones dentro del armado felipista parecen dilatarse tanto que, coinciden de un lado y otro, recién llegarían "sobre la hora", bien cerca del 9 de mayo, fecha tope para presentar la lista de candidatos.

Ayer, los principales referentes felipistas de Pilar, o al menos aquellos que buscan espacios dentro de la fuerza del ex mandatario provincial, el folclorista Gustavo Trindade, el gremialista Jorge Herrera y el ex intendente Sergio Bivort, coincidieron en la inauguración del búnker de Solá en la Ciudad de Buenos Aires, aunque los tres sabían que las bendiciones no llegarían ayer, ni mucho menos.

"No hubo mensajes en el discurso respecto al armado de las listas o de los espacios, algo que creemos que se va a demorar un poco más. Llegamos para acompañar a nuestro referente nacional", manifestó Trindade en diálogo con Pilar de Todos, cuando volvía del encuentro, ayer por la noche.

Trindade pudo intercambiar algunas palabras con Solá, en el medio del acto, y según él, el ex gobernador le habría preguntado cómo estaba la situación en Pilar. El folclorista, directo, le habría respondido que el armado se está volviendo "difícil y complejo", ante la aparición de varias figuras que, por ahora, cada una parece trabajar por su cuenta.

"Confiamos que Felipe ponga en la balanza la capacidad de militancia, el trabajo técnico y el equipo a la hora de definir los referentes; si esa es la medición, sabemos que estamos en el primer lugar", confió Trindade.

El gremialista Jorge Herrera, por su parte, también estuvo presente en el acto, y anhela con quedarse con un espacio del armado.

"Nosotros creemos que ya hay cosas que están definidas pero que se van a oficializar el 8 o el 9 de mayo, sobre el cierre de las listas, y por supuesto que hay varios que van a quedar en el camino y otros no", manifestó Herrera, aunque, a diferencia de Trindade, se mostró reacio a vaticinar un resultado respecto a quién o quiénes recibirán la bendición felipista.

Quizá el camino comience a desandarse el próximo lunes 13, cuando los referentes felipistas locales comiencen una rueda de encuentros con la cúpula del espacio que lidera Solá, en donde se comenzarían a limar las asperezas que hasta ahora han signado al espacio, o, por el contrario, a consolidar una posibilidad que no seduce mucho: la de las listas colectoras.

"Cuando un periodista le preguntó a Solá por el tema de las colectoras, dijo que es una posibilidad que está en análisis, aunque no está decidida. A nosotros a nivel local nos divide los votos, aunque a ellos les suma", opinó Herrera.

"Nosotros no queremos colectoras, sería una alternativa forzada, pero todo dependerá de lo que pase a partir del lunes. Queremos unificar y salir a jugar con los mejores hombres. Ahora, sin nos quieren digitar y no poner a la mejor estructura, no nos quedará otra que ir con lista propia", rechazó Trindade.

De todos modos, las definiciones, para malestar de varios, parecen extenderse un mes más, bien cerca del final.

Comentá la nota