El peronismo riojano tuvo su primer acercamiento a Sergio Massa

El peronismo riojano tuvo su primer acercamiento a Sergio Massa

Este miércoles se reunieron Sergio Casas y legisladores riojanos con el diputado de Buenos Aires y único líder del Frente Renovador.

 Si bien el gobernador le fue a pedir al ex candidato a presidente que su bloque acompañe a La Rioja en su pedido de fondos extracoparticipables para 2017 en el Congreso, esta reunión se da en el medio de un pedido de dirigentes peronistas de que Massa vuelva a un PJ hoy huérfano de líder.

Este miércoles la cúpula del peronismo riojano, encabezado por Sergio Casas, quien fue secundando por su vice Néstor Bosetti y el influyente diputado nacional Luis Beder Herrera, se reunieron el más fuerte dirigente opositor al macrismo, hablamos del bonaerense Sergio Massa, máximo referente del Frente Renovador y tercero en las últimas elecciones presidenciales.

Acompañaron a Casas también las legisladoras Teresita Madera, Hilda Soria y Teresita Luna.

El objetivo de la reunión fue solicitarle a Massa el acompañamiento de su bloque a La Rioja en su reclamo por obtener $4.500 millones en concepto de fondos extra para 2017 que Nación se opone a enviar.

Incluso se habla de que la administración de Mauricio Macri sólo enviaría $1.850 millones, algo que el gobierno de Sergio Casas rechaza y la pelea busca darla en el Congreso, donde se discutirá el Presupuesto Nacional 2017 y allí se definirán los fondos extra para cada provincia.

Sin embargo, más allá de la cuestión de fondos extracoparticipables, desde muchos sectores del peronismo están solicitando a Sergio Massa la vuelta al PJ, incluso dirigentes riojanos como Teresita Luna.

Por ello, no se descarta que esta reunión haya sido un primer acercamiento del peronismo riojano al ex candidato a presidente, cuando el PJ nacional actualmente se encuentra huérfano de líder tras las derrotas de Daniel Scioli en las presidenciales y de CFK, jaqueada por las causas judiciales.

Comentá la nota