El peronismo rindió homenaje a Evita

El peronismo rindió homenaje a Evita

Como cada año, al conmemorarse un nuevo aniversario de su nacimiento, el peronismo bolivarense rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, con un acto realizado frente al busto que la recuerda.

En una tarde muy fría, simpatizantes y afiliados se reunieron en el espacio del incipiente Centro Cívico, para tributar homenaje a la mujer que lideró la formación del Peronismo, considerada por la mayoría como “la abanderada de los humildes”.

Eva Duarte de Perón nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, en el contexto de una familia pobre; en su biografía se reconocen momentos fundamentales en el desarrollo del movimiento popular más trascendente en la historia argentina.

Se refirieron a la figura de Eva, Marina Hernández, integrante de La Cámpora Bolívar y la consejera escolar Viviana Mesón.

La primera destacó la figura de Evita, principalmente su aspecto militante y su lucha incesante contra la injusticia. Marina dijo además, que pensar en Eva los fortalece, a ella y a sus jóvenes compañeros de militancia. Cuando nos tildan de fanáticos, nos acordamos que ella diferenciaba entre los fanáticos y los fríos. Fríos son aquellos a los que nos conmueve el dolor ajeno, sintetizó.

La joven también señaló la continuidad de aquello de “donde hay una necesidad nace un derecho”, la frase de Evita que, según Marina, el gobierno actual de la presidenta Cristina Fernández, hace realidad. Es muy lindo ir a los barrios, trabajar y poder decirles a todos que existen derechos y que se pueden materializar.

Por su parte, Viviana Mesón hizo referencia a la pertenencia de sus padres al peronismo y señaló que “recordar a Evita implica tener compromiso y militancia permanente”. La consejera escolar dijo también que Eva “realmente nos enseña que es ser militante, creer en una verdad que trasciende y da sentido a su vida. Esta verdad es su ideología, la ideología que comparte con sus compañeros y expresa su lucidez. La ideología que hace de ella un sujeto y no un objeto de la historia. Un militante cree en la solidaridad social. Para decirlo claro: lo humaniza. Un militante es un ser en constante proceso de humanización”.

Viviana Mesón, como Marina Hernández, destacó  aspectos del carácter de Eva Duarte y remarcó la herencia de su lucha contra la injusticia, en la práctica del actual gobierno, con políticas inclusivas.

Como es habitual, se colocó una palma, que en este caso fue portada por Irma Molina y Florencio Saez y se leyó la salutación enviada por la Diputada Alicia March quien no pudo asistir porque estaba en el acto desarrollado en el museo Evita. 

Al final, los presentes cantaron “Evita capitana” y la marcha peronista, como cierre del homenaje.

Comentá la nota